Cómo descargar la última ROM oficial de MIUI para el Xiaomi Mi 5

software

Si cuentas con un smartphone de Xiaomi en tus manos seguro que en más de una ocasión te has visto en la situación de buscar las últimas ROMs disponibles del fabricantes para instalar a través de su cómoda aplicación “Updater”. Sin embargo, esta app de Xiaomi en ocasiones no muestra las últimas actualizaciones de forma puntual, por lo que más útil será instalarlas de forma manual. Si ya tienes un Xiaomi Mi 5 en tu poder, te decimos cómo descargar la última ROM oficial de MIUI para el terminal.

Ahora que MIUI 8 está en boca de todos, puede que muchos usuarios de la compañía estén buscando cómo actualizar su dispositivo para tener la última versión de MIUI. Puesto que MIUI 8 no tiene fecha de lanzamiento (el registro para la beta comienza el próximo lunes  y la versión para desarrolladores estará disponible el 17 de junio) las últimas ROMs que puedes encontrar para el Xiaomi Mi 5 son las diferentes versiones de MIUI 7.

A través de este enlace podrás descargar las ultimas ROMS oficiales de la compañía para el último de los terminales comercializados por la compañía tanto en su versión final como la desarrollador. Eso sí, estas ROMs para el Xiaomi Mi 5 están listas para ser instaladas mediante la aplicación de MIUI para actualizar su software siempre y cuando cuentes con una ROM oficial.

Xiaomi-mi5-phone-1

Cómo instalar las ROMS en el Xiaomi Mi 5

Una vez descargada la última versión de MIUI para el Xiaomi Mi 5 tenemos que pasar por el proceso de instalación. Antes de llevarlo a cabo recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los contenidos del smartphone para evitar desagradables sorpresas y, por supuesto, conectar el terminal a la corriente eléctrica o tener la batería por encima del 80%.

  • Conecta el dispositivo al PC y copia el archivo de instalación dentro de la raíz del Xiaomi Mi 5
  • Accede a la aplicación de Updater en MIUI
  • Pulsa sobre el menú de opciones de la aplicación (icono con tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla)
  • Pulsa sobre la opción “Seleccione paquete de actualización”
  • Busca el archivo de instalación dentro de la raíz del smartphone por medio del gestor de archivos que te aparecerá en pantalla.
  • Pulsa sobre el y tras un proceso de 15 minutos tendrás actualizado tu Xiaomi Mi 5 a la última versión.

Este proceso también es aplicable al resto de modelos de la marca ya que en la página oficial de MIUI encontrarás las últimas ROMS disponibles para los diferentes smartphones de Xioami. Acompañada de la última versión del sistema operativo encontrarás una práctica guía de instalación de la ROM.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JC 26 May, 16 23:43

    Esa Rom sí trae el idioma español verdad?

    0
  2. Ayllon 20 Jun, 16 20:58

    Yo tengo mi5 en chino y ingles he intentado poner la ROM oficial 7.3.5.0 que es la del todos los idiomas y e seguido todos los pasos y siempre me pone error de verificación .podríais ayudarme gracias

    0