MIUI 8, todos los detalles de la nueva interfaz de Xiaomi

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Xiaomi está hoy de presentación y para abrir boca, antes que el Xiaomi Mi Max nos ha mostrado su nuevo software, el MIUI 8, la particular visión que tiene de Android en la empresa china cuyas novedades os las comentamos a continuación.

Xiaomi ha presentado su nuevo MIUI 8, una nueva revisión de la interfaz y del fork de Android basada en Marshmallow que llevan sus terminales que llega cargado de novedades.

MIUI 8 (2)

Cómo han ido comentando desde su cuenta de Twitter, el nuevo MIUI llega con un nuevo sistema de ahorro de energía, es más seguro y capaz de detectar los mensajes que sean timos y fraudes y, según la marca, mejora  la multitaréa con un mejor sistema de gestión de ventanas y detectando y limitando la activación de aplicaciones secundarias en cadena.

Galería con más opciones para personalizar el móvil y las imagenes

Entre sus novedades destacadas nos encontramos con el “Wallpaper Carrousel“, un sistema que nos irá colocando una imagen diferente en la pantalla de bloqueo cada día, algo parecido a lo que ya hacen otras interfaces como la EMUI de Huawei, y que permite elegir fondos entre 12 categorías diferentes.

MIUI 8 (7)

Precisamente en las imágenes y en su galería hay todavía más novedades, es posible dibujar, aplicar filtros, añadir pegatinas, recortar y hasta crear vídeos musicales con nuestras fotos, todo integrado en el sistema MIUI 8 y con un gesto para compartirlo todo con nuestros amigos.

Unas notas muy particulares

También es posible crear plantillas para la aplicación de notas integrada – os recordamos que MIUI 8 es un fork y no un “Android” normal, ayer mismo os lo explicamos, por lo que tiene sus propias apps y no, por ejemplo en este caso, el Keep de Google -. En este sentido ahora podemos hacer cálculos en las mismas notas, que se ven en un formato de cuadricula como las de Google y se le añaden elementos de seguridad como la contraseña para protegerlas.

miui8

Un Android muy “matemático”

Aunque son novedades para China también se integran cosas como una nueva tipografía para mejorar la lectura en el idioma chino, es posible generar códigos QR para WeChat y Alipay así como comprar directamente en Taobao y se le pueden plantear problemas matemáticos para resolverlos a la nueva calculadora integrada, que incluye el cambio de divisa, pero es que en las notas también se reconocen los problemas dibujados.

Lanzamiento y dispositivos compatibles

Las fechas de lanzamiento de MIUI 8 son el 16 de mayo para registrarse en la beta, el 1 de junio comienza el desarrollo propiamente dicho y el 17 de junio estará disponible la Developer ROM. Por su parte, todos los equipos desde el Xiaomi Mi2/2S/3/4/4C/4S/5/Max y todas las series Redmi y Mi Note.