Streaming en directo desde drones y guardado de retransmisiones, las próximas novedades de Periscope

Escrito por Miguel Martínez
software

La aplicación de streaming propiedad de Twitter acaba de mostrar tres de sus futuras y nuevas características que planea incorporar a su aplicación las próximas semanas. De esta forma Periscope pronto podrá soportar streaming en directo desde aviones no tripulados, así como permitir a todos los usuarios guardar automáticamente sus emisiones de forma permanente en el servicio, algo que ya pudimos conocer en la beta publicada la semana pasada.

Sólo unas semanas después de que Facebook anunciara que apoyará la transmisión en vivo desde aviones no tripulados, Periscope anuncia la misma característica. La integración con aviones no tripulados será similar a la forma en que la aplicación ya trabaja con cámaras GoPro: Los propietarios de drones tendrán que emparejar su iPhone (no hay información, por el momento, sobre si habrá apoyo Android) y, de igual manera que funciona con GoPro, se podrá cambiar entre la emisión a través de la cámara del iPhone y la del avión no tripulado.

Pero esta no es la única novedad que los responsables de la aplicación pretenden añadir a Periscope, ya que también llegarán mejoras en el sistema de búsquedas y en las formas de compartir contendido que la convertirán en una aplicación donde encontrar de forma más sencilla las transmisiones que dan vida al servicio. De esta manera los hashtag llegarán a la aplicación para ayudar a los usuarios a encontrar corrientes sobre los temas que más interesantes o generar su propio tema de búsqueda.

Los vídeos no desaparecerán

Además de estas novedades que deberían llegar en los próximos días al servicio por medio de una actualización, Periscope  finalmente permitirá guardar todos tus videos de forma permanente. Una vez que la actualización está disponible, todas las emisiones se guardarán automáticamente, incluyendo los comentarios y “likes” de los espectadores que hayan aparecido durante la retransmisión.

Aunque se guarden de forma automática, los usuarios serán capaces de eliminar manualmente los vídeos después de su almacenaje. No obstante también se habilitará un ajuste específico mediante el que configurar el guardado de los vídeos, pudiendo hacer que los mismos desaparezcan al cabo de 24 horas.

Estas nuevas funciones de guardado de retransmisiones, así como la posibilidad de emitir en directo desde drones y  las mejoras de búsqueda y compartir contenidos llegarán “en las próximas semanas” según la propia compañía.

Periscope
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+
Periscope - video en directo
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…