La evolución de MIUI, el sistema operativo de Xiaomi: de MIUI v1 a MIUI 8

software

Con motivo de la llegada de la octava revisión de MIUI, el famoso sistema operativo de Xiaomi, el equipo responsable del desarrollo del software ha publicado una evolución gráfica del sistema a lo largo de los años, desde su nacimiento hasta la llegada de MIUI 8. De esta manera los que acaben de llegar a Xiaomi pueden conocer como era su firmware al principio de los tiempos.

Si te fijas en las primeras imágenes de esta capa de personalización basada en Android, la ROM comenzó con una interfaz que se asemejaba a los que Apple presentaba dentro de sus sistema operativo para móviles. Según han ido saliendo nuevas versiones de MIUI y llegando al usuario final, el software ha sufrido una interesante evolución hasta convertirse en uno de los forks más interesantes para los usuarios de Android.

MIUI v1

MIUI v1 apareció en sociedad el 16 de Agosto de 2010 como el fruto de trabajo de un grupo de desarrolladores con la intención de personalizar el sistema operativo móvil Android de Google. Por aquel entonces MIUI era una capa de personalización simple, colorida y fácil de usar.114611pvw7c3sux3whpoz3.png.thumb

MIUI v2

En busca de perfeccionar el sistema operativo, MIUI v2 no tardó en suceder a la primera versión del sistema operativo de Xiaomi presentando un mayor nivel de personalización y el añadido de nuevas funciones para los usuarios de Android.

114604ej4p99yjmw8njsqj.png.thumb

MIUI 3

El 20 de Abril de 2012, llegó la tercera revisión de MIUI, con la principal novedad de integrar los temas de MIUI por primera vez, dando a los usuarios la flexibilidad para personalizar la forma en que quieran su Rom de Xiaomi. En este momento, el sistema operativo de Xiaomi se basa en el sistema operativo móvil Android 2.3, Gingerbread.

114601dikozllh6kk185zh.png.thumb

MIUI 4

Meses más tarde, casi un año después, el 22 de febrero de 2013 llegaba MIUI 4, basado en el sistema operativo de Google Android 4.0 apodado “Ice-Cream Sandwich”. Era la primera vez que la ROM de Xiaomi incorporaba aplicaciones de la marca como App Store, Música, vídeo. También hay nuevas funciones añadidas en esta versión de MIUI como por ejemplo, el Anti-Virus de Tencent.

114615svy0xxvakfyyuyxy.png.thumb

MIUI 5

De nuevo un año después, el 5 de diciembre de 2014, una nueva versión de la ROM fue puesta en libertad con novedades en el centro de notificaciones del sistema operativo y en las animaciones del sistema, además de renovar casi por completo la interfaz y los iconos del sistema.

114618spevuumop3vezuez.png.thumb

MIUI 6

En el cuarto cumpleaños de la ROM MIUI ROM, el 16 de Agosto de 2014, un renovado MIUI 6 fue liberado, otorgando un nuevo aspecto a los iconos del sistema y añadiendo nuevas aplicaciones y funciones. Por primera vez, se escuchaba un lema no oficial de MIUI ROM: ¡visualmente impresionante,asombrosamente simple!

114626vbbyykk41cvgfkd4.png.thumb

MIUI 7

Aproximadamente 1 año después, el 13 de Agosto de 2015, se lanzó la última versión del sistema operativo de Xiaomi disponible hoy en día. Por primera vez, se incluyen 4 temas incorporados para las 4 principales categorías de usuarios. También aparecen nuevas características como el ‘ Modo Niño ‘ o el tamaño de fuente extra grande, así como las funciones propias de Android 6.0 Marshmallow. También incluye una mejor gestión de memoria RAM y un mejor funcionamiento de la batería.

114621fwuh2yrx2xwk2fux.png.thumb

MIUI 8

Mañana, 10 de May de 2016, MIUI 8 se dará a conocer de forma oficial y conoceremos de primera mano todas las novedades y funciones que integrará esta octava revisión del sistema operativo de Google. 

114623bt0x6ijhijxq95z9.png.thumb

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez