Da rienda suelta a tu imaginación al pintar con Paint It

Análisis Aplicaciones

Desde que en los terminales móviles se integran pantallas táctiles, la idea de poder dibujar en estos es algo que a todos los usuarios se les ha pasado por la cabeza conseguirlo. En modelo como los Galaxy Note de Samsung esto es más que posible y, gracias a su S Pen, conseguirlo con calidad es perfectamente viable. Pero, en el resto, también puedes darle uso a esta opción con alguna aplicación creada para ello, como por ejemplo Paint It.

Este es un trabajo que tiene en la sencillez uno de sus mejores detalles, ya que realizar dibujos con el dedo o un stylus a mano alzada es más que posible y, además, con opciones interesantes. Debido a su interfaz intuitiva en la que existe un pequeño recuerdo en el que están todas las opciones, Paint It es un desarrollo que incluso los más pequeños pueden utilizar para dar rienda suelta a su imaginación.

Eso sí, si buscas un título que sea el más completo que existe, con opciones avanzadas en tres dimisiones o efectos muy modernos, Paint It no es lo que buscas ya que no está pensado para ello. Esto no es nada malo, ya que el objetivo no es complejo, pero la verdad es que algunas posibilidades más en lo que se refiere a la edición no están nada mal. Los usuarios avanzados notan lo que comentamos en cuanto se abre la aplicación.

Eso sí, no le falta la opción que permite guardar en un archivo los resultados obtenidos en un archivo en el terminal Android, por lo que si eres lo suficientemente creativo y preciso, lo que tengas en mente lo puedes llevar a la pantalla y, luego, compartirlo con tus contactos. Una opción que puede ser de utilidad en algunos casos.

Las posibilidades de Paint It

Como hemos indicado las opciones que ofrece la aplicación no son las más numerosas, pero sí que suficientes para pasar un buen rato delante del teléfono o tablet (con estos últimos es con los que se le saca mayor partido a Paint It). Un ejemplo de lo que es posible hacer con el trabajo es cambiar el grosor del trazo, y lo cierto es que esto es de agradecer. La cantidad de selecciones habilitadas son suficientes, pero con las que son muy grandes la precisión es prácticamente inexistente. Por lo tanto, seguro que acabas con las más finas.

Como es habitual en aplicaciones de este tipo, existe la posibilidad de cambiar el color de lo que se dibuja. Esto se consigue con solo pulsar en el icono habilitado a tal efecto y aparecen las opciones disponibles. Estas no son muy numerosas y no se pueden mezclar, por lo que es aquí donde encontramos uno de los apartados donde Paint It debe avanzar claramente. También es posible incluir una imagen que se tenga en el dispositivo Android, por lo que se pueden modificar estas añadiendo trazos, lo que es una posibilidad a explotar.

Finalmente, hay que indicar que es posible borrar lo que se tiene dibujado, con diferentes grosores también del área a utilizar. Y, además, pulsando el icono con una brocha con un fondo naranja se elimina todo o que se ha hecho, para empezar de nuevo por lo tanto (cuidado con esto, ya que no existe opción de volver atrás).

Descarga Paint It

Si deseas instalar este desarrollo que no es muy exigente en lo referente a los requisitos, puedes hacerlo en este enlace de Galaxy Apps para hacerse con Paint It sin coste alguno. Con disponer de Android 2.3 o superior se cumple con lo necesario para darle uso y, la verdad, es que merece la pena ya que la libertad que ofrece al dibujar en la pantalla del terminal Android es bastante amplia.

Tabla de Paint It

Enlace para conseguir Paint It en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín