Nuevo bq Aquaris M5.5 Essential ¿qué diferencias hay con el bq Aquaris M5.5?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

BQ, pese a lo tumultoso de la situación que atraviesa con su plantilla, continúa lanzando nuevos productos y el último es el bq Aquaris M5.5 Essential. No es la primera vez que le pone este “apellido” a uno de sus terminales – existió el bq Aquaris E5s Essential – y la pregunta que probablemente muchos se estén haciendo en este momento es ¿qué diferencias hay con el modelo normal?

Aunque en bq precisamente las cosas no caminan por su momento más calmado, la empresa sigue lanzando productos al mercado y en esta ocasión, mientras se espera la llegada del bq Aquaris X5 Plus – del que aún esperamos una fecha concreta de lanzamiento – se lanzan a la piscina con una nueva versión de uno de sus últimos terminales de la serie M, el bq Aquaris M5.5 Essential.

Cómo comentamos al principio, no es la primera vez que hace esta jugada la marca española de ponerle “Essential” o “Lite” – de hecho, también jugará con el Plus como acabamos de mencionar – a sus productos para en el mismo formato ofrecer unas características diferentes. Y es bueno saber las diferencias que hay entre los productos para no llevarnos una sorpresa al creer que estamos comprando una “ganga” cuando en realidad nos llevamos un modelo diferente.

bq m5.5 en mano

La diferencia está, “esencialmente”, en la pantalla

Este bq Aquaris M5.5 Essential tiene el mismo diseño que el modelo presentado hace unos meses, pero baja su precio a los 239,90 euros, 20 euros más barato que el primer precio del bq Aquaris M5.5 (el que tiene 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento). Esta rebaja, como podéis imaginar, se debe a que se han recortado algunas de sus características.

Principalmente, el cambio viene en la pantalla, y es importante. El nuevo bq Aquaris M5.5 Essential baja la resolución de la misma de 1080p a 720p, manteniendo las 5,5 pulgadas de diagonal. Esto hace que la densidad pase de 400 ppp a 267 ppp.

El resto de características se mantiene inalteradas, al menos frente a lo que ofrece el modelo más económico del ya “clasico” M5.5. Esto es que cuenta con un Snapdragon 615, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento, Android 5.1, 4G con NFC, batería de 3.620 mAh, cámara de 13 MP, con flash de doble LED y f/2.0 con una frontal de 5 MP con flash de LED.

Hay que recordar que el M5.5 cuenta también con dos modelos de mayor capacidad, uno con 3 GB de RAM (319,90 euros) y otro que alcanza la misma RAM y sube el almacenamiento a los 32 GB (339,90 euros).

¿Os parece interesante la propuesta del nuevo bq Aquaris M5.5 Essential y su precio pese a la bajada de calidad de la pantalla?

También te puede interesar…

Fuente > BQ