Nueve ajustes imprescindibles para disfrutar del Samsung Galaxy S7

Android

El Samsung Galaxy S7 es uno de los terminales más destacados de la actualidad, está siendo todo un revulsivo en las ventas de la firma coreana en todo el mundo, y la mejor prueba de que parece que Samsung ha acertado de pleno con esta nueva generación. Pero incluso siendo un teléfono tan destacado y popular, hay algunas cosas que de él que es mejor personalizar o poner a nuestro gusto, como las siguientes funciones, que todo usuario del Samsung Galaxy S7 debería cambiar para disfrutar incluso de una mejor experiencia de uso.

Hay distintos aspectos del Samsung Galaxy S7 que si configuramos a nuestro gusto pueden darnos muchas alegrías, vamos a verlos.

Cambiar los temas

Este es un punto esencial de todo teléfono, y no lo es menos en el Samsung Galaxy S7, cambiar el tema transforma totalmente el aspecto de nuestro Galaxy S7. Para hacerlo podemos optar por pulsar de forma prolongada el escritorio o bien entrando en los ajustes y seleccionando temas.

Samsung Galaxy S7 temas

Acceder a Samsung Pay de forma más sencilla

Como sabéis Samsung Pay es la pasarela de pago de la firma coreana, y que se está extendiendo por muchos países, uno de ellos España. Podemos configurar el acceso a Samsung Pay desde la pantalla de bloqueo entrando en Samsung Pay, pulsando sobre “más”, entramos en ajustes y en Smart Pay podemos activar el acceso a este servicio desde la pantalla de bloqueo.

Samsung Galaxy S7 always on

Desactivar el Briefing de Flipboard

Puede que os guste o no esta opción, pero en caso negativo podemos desactivarla fácilmente manteniendo pulsado el escritorio del Samsung Galaxy S7, nos movemos hasta el panel de Flipboard y desactivamos la función en el botón dedicado que hay en la parte superior.

Samsung Galaxy S7 flipboard

Cambiar el tamaño de la rejilla

Una de las opciones más interesantes es poder modificar el tamaño de la rejilla donde se alojan las aplicaciones y widgets, pudiendo introducir más en el mismo espacio. Una vez más dejamos pulsado de forma prolongada sobre el escritorio y seleccionamos el icono de rejilla para elegir una medida de 4×4, 4×5 o 5×5.

Samsung Galaxy S7 rejilla

Desactivar la función Always On

Esta función está muy bien y es útil, pero aunque nos digan que no consume batería, sí se nota a lo largo del día. Para desactivarlo si no estamos seguros de su consumo, podemos entrar en ajustes, pantalla y fondos, y en la opción Always On la desactivamos pulsando el botón.

Samsung Galaxy S7 always on

Facilitar el acceso a los ajustes

Podemos añadir accesos directos de los ajustes que más usamos entrando en los ajustes y pulsando sobre editar los accesos directos. Desde este menú podemos seleccionar todos aquellos que queramos que aparezcan destacados en la parte superior.

Samsung Galaxy S7 accesos directos

Añadir accesos directos a la pantalla de bloqueo

Para añadir accesos a aplicaciones que usamos habitualmente en la pantalla de bloqueo, sólo tenemos que entrar en ajustes, seguridad y pantalla de bloqueo, información y accesos directos, y pulsamos sobre accesos directos de apps. Desde ahí podemos elegir nuestras favoritas.

Samsung Galaxy S7 atajos apps

Añadir modos a la cámara

Si ya de por sí la cámara del Samsung Galaxy S7 es buena, podemos añadir nuevos modos y funciones, para ello pulsamos el botón de “Modo” en la cámara del Samsung Galaxy S7 y pulsamos sobre “descargas” para ver todos los modos adicionales que hay disponibles para después descargarlos.

Samsung Galaxy S7 modos camara

Desactivar aplicaciones no deseadas

El Galaxy S7 trae bastante bloatware de fábrica, como tantos otros terminales de otros fabricantes, pero aunque no se pueden desinstalar, sí las podemos desactivar para que desaparezcan del cajón de aplicaciones. Para ello sólo hay que pulsar “Editar” en el cajón de aplicaciones para desactivar las que queramos.

Samsung Galaxy S7 desactivar apps

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Cnet