Dos nuevos smartphones de la gama K de LG aparecen en un test de rendimiento

Android

El comienzo de 2016 ha estado marcado en LG por el lanzamiento de su buque insignia, el LG G5, pero ha habido otras incorporaciones a su gama de teléfonos, como es el caso de la nueva gama K. Los últimos integrantes de esta gama de producto que hemos visto llegar al mercado han sido los LG K5 y LG K8, pues bien, ahora un test de rendimiento nos ha mostrado la ficha técnica de dos nuevos terminales que apuntan a ser futuros integrantes de esta gama K, ambos con procesador Snapdragon.

Al menos hasta ahora, hemos conocido cinco modelos de la gama K de LG, los K4, K5, K7, K8 y K10, por lo que la gama está muy bien alimentada de distintas variantes, y ahora se podrían sumar dos nuevos modelos a estos terminales. Porque dos teléfonos de LG han pasado por Geekbench, los  LG K 530 y K 535. Entrando a repasar las características, el K530 nos ofrece un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1,2GHz junto a una GPU gráfica Andreno 505. La memoria RAM es de 2GB y el software bajo el que ha pasado la prueba es Android 6.0.1 Marshmallow.

LG K 530

En cuanto al K535 ofrece una ficha técnica muy similar, aunque con un pequeño cambio, también ofrece el procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1,2GHz junto a una GPU gráfica Andreno 505, también ha pasado la prueba con Android 6.0.1 Marshmallow, pero en esta ocasión monta 3GB de RAM, una giga más que el otro modelo testado. Ahora vienen las especulaciones sobre cómo podrían llegar al mercado estos dos terminales. Una de las posibilidades es que al tener tan pocas diferencias técnicas entre sí puedan ser dos variantes de un nuevo modelo que podrían ser distribuidas en distintas regiones.

LG K 535

La segunda de estas especulaciones, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas, podría tratarse de un modelo superior incluso al LG K10, y representar las dos variantes de un hipotético LG K11, por poner un ejemplo. Lo que sí es claro es que LG sigue trabajando con su nueva gama de producto K, y que estos dos ejemplos podrían incluso ser la revisión o nueva generación de alguno de los modelos que tenemos actualmente en el mercado. La gama K de LG es la encargada de ofrecer teléfonos de gama media a los usuarios de la marca, y como habéis comprobado, se encuentra en plena expansión.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena