Google quiere comprar Telegram por 1.000 millones de dólares

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Tras que su gran rival Facebook adquiriera el año pasado WhatsApp por cerca de 20.000 millones de dólares, Google estaría dando los pasos necesarios para hacerse con Telegram, la gran alternativa a la aplicación de mensajería de la red social de Zuckeberg y ya habrían realizado los primeros contactos entre sus principales directivos para cerrar el acuerdo por unos 1.000 millones de dólares.

Pavel Durov, CEO de Telegram y su fundador y Sundar Pichai, actual CEO de Google, se han reunido para hablar de una posible compra del servicio de mensajería que siempre se ha destacado por ser el más seguro ante WhatsApp, o al menos hasta la llegada del cifrado a las conversaciones de la aplicación que ahora está en manos de Facebook.

Sundar Pichai, CEO de Google

La compra de esta fue una de las noticias más sonadas del 2014 y parece que en 2016 veríamos con el gigante de Internet apuesta por una que aunque de menor calado, y por eso le va a costar una veinteava parte de lo que le costó a WhatsApp a Zuckerberg, pero con un gran potencial en manos de los de Mountain View.

Primeros contactos que Telegram no comenta

Precisamente Durov ha salido al paso de esta información que dan diferentes medios rusos y ha trascendido al resto de Europa mediante el portal Tech.Eu y comenta que la compra por parte de Google aún no es un hecho y que, por el momento, no entra dentro de sus planes.

Es probable que la compañía no quiera entrar en el juego de las ofertas tan rápido y pretende que los de Mountain View saquen algo más de dinero para poner sobre la mesa. Sin embargo, en la última cita de Telegram en Barcelona, donde celebraron sus 100 millones de usuarios activos al mes, Durov mantuvo diferentes reuniones con Rich Miner, co-fundador de Android y ahora al mando de parte de las Google Ventures, lo que parece indicar que, al menos, el contacto está en marcha.

Logos de telegram y whatsapp

¿Y Hangouts?

Es la misma pregunta que nos hicimos cuando Facebook se hizo con WhatsApp y no sabíamos que pasaría con Facebook Messenger, pero se ha demostrado con el tiempo que es posible mantener las dos plataformas en marcha con diferentes objetivos. Sería interesante ver cómo combina Google su mensajería con lo que podría ser la integración de Telegram entre sus filas.

Habrá que ver como se desarrollan estas negociaciones pero hace poco Google invertía en un fondo de 100 millones de dólares para financiar Symphony, una empresa que está desarrollando algo que sería un rival de Telegram ya que se trataría de un servicio de mensajería super-seguro.

También te puede interesar…