La app con el buscador de Google para Android ya integra pestañas personalizadas de Chrome

Android

Fue una de las novedades anunciadas por la compañía en la pasada edición del Google I/O y ahora ya está implementada en la aplicación que contiene el buscador de Google Chrome para Android. Nos referimos a la capacidad para adherir el navegador web a la propia app de Google, de modo que se acelera el proceso de búsquedas y navegación a través de las páginas seleccionadas. Te explicamos con detalle las novedades que implica esta nueva característica.

Lo cierto es que esta capacidad ya había sido integrada por otras aplicaciones con anterioridad. Tal es el caso de Twitter o Facebook, que permiten cargar el contenido de una dirección URL a través de un navegador integrado en la propia app de la red social. De este modo se ralentiza el lanzamiento de la página web en cuestión. Esa es en resumidas cuentas la nueva característica que ha incluido Google en su buscador para Android, aunque el gigante de Internet va a más.

Dos apps en una

La última actualización de la app con la que Google ofrece búsquedas en Internet y otros servicios como Google Now o Tap on Now en la última versión Android Marshmallow incluye a partir de ahora pestañas personalizadas de Chrome. De este modo, el usuario accede directamente al navegador web de la firma sin tan siquiera salir de la app. De este modo, tal y como adelantábamos, la experiencia de navegación se acelera al no requerir el paso de una app a otro y estar la nueva característica optimizada. Dicho de otro modo, Google fusiona dos aplicaciones en una para mejorar la experiencia de uso del servicio de búsquedas.Pestaña de Chrome en la app de Google

Optimizada para acelerar la navegación y más funciones

Sin embargo, estas pestañas que aparecen automáticamente al seleccionar alguno de los resultados de búsqueda tienen más funciones que la simple navegación web. En éstas podemos utilizar la herramienta Copiar, así como compartir cualquier enlace y realizar una búsqueda determinada dentro de la propia web. También es posible refrescar la web a través del icono que aparece en la zona superior del menú. Como medida alternativa, la pestaña a su vez permite redirigirnos a la app de Google Chrome.

Por otra parte, si el usuario no quiere que el buscador derive las búsquedas a una pestaña de Chrome y siga ofreciendo la posibilidad de escoger un navegador web alternativo (de los instalados en el sistema) podemos desactivar la opción de la pestaña de Chrome desde el apartado de Configuración, Cuentas y privacidad y desactivar la opción de abrir páginas web en la app.

Google
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority