El vicepresidente de Xiaomi confirma el lanzamiento del primer smartwatch de la marca

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Todo está preparado para que el próximo 10 de mayo Xiaomi dé a conocer oficialmente el rumoreado phablet Xiaomi Max y la pulsera inteligente con pantalla retroiluminada, la Xiaomi Mi Band 2. Sin embargo, aún quedaba en el aire la posibilidad de que el fabricante diese la campanada presentando el esperado smartwatch, el primero de su colección. Ahora los últimos detalles ofrecidos por el vicepresidente de la compañía nos despejan algunas dudas al respecto.

El mercado de los wearables o ponibles está en plena ebullición y Xiaomi es una de esas compañías que aún tiene mucho que decir en este incipiente sector que cada vez va a más. Lo cierto es que su presencia en el mismo ha estado representada con dos generaciones de una pulsera inteligente, la Mi Band, que ha generado gran popularidad por sus prestaciones y bajo coste. El próximo paso será ofrecer una smartband aún más completa, pero la gran atracción de Xiaomi gira en torno al reloj inteligente, ese que se rumorea que aparecerá de un momento a otro.Smartwatch de Xiaomi

Desvelan la fecha de presentación del Xiaomi Max y la primera imagen de la Mi Band con pantalla

Se confirma la existencia del smartwatch de Xiaomi

Si hasta la fecha tan solo era una hipótesis que estaba en el aire, una opción lógica a su vez dado el estado en el que se encuentra el mercado de los smartwatches. Sin embargo, ahora hay confirmación por parte del fabricante. Y es que ha sido el propio vicepresidente de la firma, De Liu, el que en una conferencia en Pekín ha confesado que Xiaomi tiene en proyecto su primer smartwatch. Un smartwatch del que no ha revelado absolutamente nada acerca de sus posibles características técnicas y, lo que es aún más importante, que plataforma de software integrará. Bien es conocido el afán de Xiaomi de distanciarse de los servicios de Google, por lo que es toda una incógnita si el Xiaomi Mi Smartwatch –como ya suena en Internet- contará con Android Wear.

Todas las apps compatibles con la Xiaomi Mi Band

Para la segunda parte del año

Lo que sí es evidente es que no veremos en el mercado el reloj de Xiaomi hasta pasada la primera parte del año. Según las declaraciones de De Liu, la firma baraja la posibilidad de presentar el smartwatch en algún momento del segundo semestre, que bien podría suceder en junio como en la última parte del año. No obstante, dada la competencia existente, a la marca asiática le interesa entrar de lleno cuanto antes con una propuesta con sus siglas de identidad: altas prestaciones a bajo precio.