Comparativa de carga rápida: Samsung Galaxy S7 Edge, Huawei P9, Motorola Moto X Style y Oppo F1 Plus

Escrito por Jorge Sanz
Android

Una de las características que no le pueden faltar a un buque insignia de 2016 es la carga rápida. Con tecnologías cada vez más avanzadas podemos cargar gran parte de la batería del teléfono en tan sólo unos minutos. Hoy nos hacemos eco de una comparativa en vídeo que nos muestra a qué velocidad pueden llegar a cargarse cuatro de los terminales más exigentes del mercado, como son los Samsung Galaxy S7, Huawei P9, Motorola Moto X Style y Oppo F1 Plus, vamos a repasar los resultados.

La batería es uno de los aspectos a los que más importancia se le está dando en el desarrollo de terminales de gama alta. Pocos conciben ya un teléfono de determinadas características sin esta importante cualidad. En la comparativa realizada por 9to5Google de la que nos hacemos eco hoy, se ponen frente a frente los Samsung Galaxy S7, Huawei P9, Motorola Moto X Style y Oppo F1 Plus en un vídeo que nos demuestra hasta qué punto han podido cargarse rápidamente cada uno de los contendientes. Antes de nada, vamos a repasar las características de la batería de cada uno de estos terminales.

El Samsung Galaxy S7 Edge monta una batería de 3600mAh con carga rápida y cargador 9V/1.57A o 5V/2A de salida. El Huawei P9 monta una batería de 3000mAh con un adaptador de 5V/2A (10W) de salida. El Moto X Style tiene una batería de 3000mAh con un cargador Turbo Power de 9V/2.85A or 12V/2.1A de salida. Para terminar, el Oppo F1 Plus cuenta con una batería de 2850mAh, cargador VOOC y 5V/4A de salida. Con estos datos se ha puesto en marcha la comparativa, que puede verse completa en el vídeo, arrojando unos resultados muy interesantes.

carga rápida VOOC fast charge Oppo

Estos desvelan que el teléfono que carga más rápido de los cuatro es el Oppo F1 Plus, que es capaz de recargar 2223mAh en 40 minutos, y todo ello además ganando una temperatura durante la carga de sólo 9.8 grados. El segundo que mejor se comporta es el Moto X Style, ganando en 40 minutos 1964mAh y 16,2 grados, en este segundo dato es el peor de todos y el que más se calienta. Ya lejos queda el Samsung Galaxy S7 Edge, ganando 648mAh en 40 minutos, aunque es el que menos aumenta la temperatura, sólo 5,6 grados. El peor parado de la prueba es el Huawei P9, que sólo recupera 570mAh en 40 minutos y que además aumenta su temperatura en 12 grados.

Quizás te interese:

Fuente > 9to5 Google


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. William 27 Abr, 16 16:39

    Faltó el LG G5 que según reviews se carga de 0 a 100 en 50 minutos.

    0
  2. Jorge 28 Abr, 16 9:13

    El test se tendría de haber hecho con los móviles parados. Los moviles tienen un consumo al estar encendidos y dependiendo de muchos factores como brillo, aplicaciones en segundo plano, conectividades activadas, etc… puede variar el consumo durante la prueba.

    0