Así es la batería para el iPhone 6s que multiplica por 4 la autonomía del móvil

Escrito por Cesar Otero
Apple

¿Una batería que alarga la vida del iPhone 6 hasta 36 horas sin tener que cargar y con el uso habitual diario que le damos? Este es el proyecto hecho por un pequeño estudio ajeno a Apple que mañana saldrá a buscar suerte con su financiación en Kickstarter, y que por 129 dólares nos garantiza una de estas baterías ‘milagrosas’. Así funciona Fat Battery, y como diría Fry en Futurama: “¡Cállese y coja mi dinero!”.

Por encima de la cámara, por encima de la resolución o tamaño de pantalla, de la RAM, el procesador o el espacio, no hay nada más esencial que la batería. Y cuanto más evolucionan los smartphones, más quebraderos de cabeza y menos duran. Aunque también más se espabila la comunidad por arreglar lo que las grandes compañías no quieren como es montar baterías que duren más (Que un movil chino como Oukitel monte baterías de 6000 y 10000mAh y los gama alta de 600 y pico de euros no, es para hacérselo mirar).
El diseño del iPhone no se rompe con la Fat Battery

Fat Battery

Fue en febrero cuando supimos del proyecto de Fat Battery, una iniciativa de un inventor que cambiaba el panel trasero del iPhone 6 o 6S con uno idéntico al original, aunque más ancho para dar espacio a una batería de casi 7000mAh, que contrastaba con la bateria de 1715mAh que el 6S montaba. Lo malo es que había que enviar el terminal al equipo Fat Battery para que ellos lo modificasen, lo que costaba 300 dólares, unos 265€.

Pero el autor de la idea se ha tomado un tiempo para pensar y ha venido con un proyecto más económico y sencillo, ya que por 129$ (114€) nos envía a casa una batería de estas y un ‘Spacer’, la cubierta trasera para el iPhone, para que lo instalemos todo por nosotros mismos. Y como vemos en este video, las 13 horas de reproducción de video continuado con el brillo al máximo pueden convertirse en 36 horas y media. Más que un simple pack de batería para colocar y punto, Fat Battery es una mejora física al iPhone que visualmente, eso sí, lo hará parecer más ancho.

De momento la duración de la Fat Battery es x4 comparado al rendimiento de la que monta el iPhone 6 de serie. Mañana será cuando el Kickstarter para pedir financiación a la comunidad empiece, solicitando un mínimo de 200.000$ para arrancar el proyecto. En caso de obtener 250.000 se incluiría la opción de recarga Wireless. Y si llegase a los 350.000, la duración de la batería sería x8, por lo que hablaríamos del doble de días sin recargar el teléfono.

 

Fuente > Kickstarter