Las últimas características asociadas al Xiaomi Max lo colocan por encima del Xiaomi Mi5

Android

Día a día vamos conociendo nuevos detalles sobre las próximas novedades del fabricante chino. Tal lo más relevante sea la más que posible fecha de presentación de las mismas, que se data para el 10 de mayo. No obstante, el Xiaomi Max, el rumoreado phablet de gran pantalla, sigue acaparando portadas y esta vez lo hace a través de una filtración que nos pone en conocimiento sobre algunas de las posibles nuevas características del modelo, algunas de las cuales supondrían superar lo mostrado por la firma con el Xiaomi Mi5.

Durante los meses finales de 2015 y parte del comienzo de 2016, el Xiaomi Mi5 se convirtió en la máxima expectación en torno a la firma asiática. Se esperaba mucho del nuevo modelo, a la par que el fabricante tenía la necesidad de sorprender para mantener la estela en el mercado de smartphones. En cierto modo lo consiguió, pero los planes de los chinos van más allá del Xiaomi Mi5 y el rumoreado phablet, el por ahora conocido como Xiaomi Max, se convierte hoy por hoy en el punto de referencia de la actualidad del sector.

Desvelan la fecha de presentación del Xiaomi Max y la primera imagen de la Mi Band con pantalla

Nuevos detalles y características del Xiaomi Max

Durante las últimas semanas se han intensificado las filtraciones en torno al ya conocido Xiaomi Max –algunas voces apuestan por éste como Xiaomi Mi Max-. Tal vez el dato técnico más destacado y llamativo que ha aflorado a la superficie hasta la fecha sea que el dispositivo se convertirá en un phablet en toda regla puesto que ha sido asociado a una pantalla de 6.4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 650 y 2 GB de RAM.

Someten al Xiaomi Mi5 a un test de resistencia: el vídeo con el resultado te va a sorprender

Sin embargo, los últimos datos que recibe la World Wide Web desde Asia se convierte en una actualización más que interesante dado que supone valorar nuevas características técnicas. En realidad la filtración pone sobre la mesa la existencia de dos versiones del Xiaomi Max. En este segundo asalto de filtraciones la fuente indica que el phablet en realidad contaría con una segunda versión premium mucho más destacada puesto que entre sus características técnicas figuraría un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que en su día introdujo la marca en el Xiaomi Mi5.Render del Xiaomi Max

Xiaomi Mi MAX enseña sus especificaciones en GFXBench

Un paso por delante del Xiaomi Mi5

¿Y qué encontraríamos de nuevo que fuese capaz de superar la ficha técnica del Xiaomi Mi5? Aquí es donde la nueva filtración en torno al Xiaomi Max nos ofrece una actualización de la información disponible dado que se especula que le modelo contaría con un nuevo sensor de huellas avalado con la tecnología por ultrasonidos de Qualcomm, una evolución de los actuales sensores biométricos, más preciso y sensible.

Este sensor no sería la única mejora. La filtración va más allá al especificar que la enorme pantalla del Xiaomi Max vendría equipada con tecnología táctil capaz de reconocer distintos niveles de presión, algo así como el 3D Touch del iPhone 6s o el Force Touch del Huawei Mate S premium.Smartphone Xiaomi

Un nuevo vídeo muestra novedades del futuro MIUI 8 de Xiaomi

Del mismo modo, y a diferencia del Xiaomi Mi5, el Xiaomi Max daría un giro en lo que a la fabricación de la carcasa se refiere. Si el Xiaomi Mi5 dispone de aluminio, plástico y cristal, el ensamblaje del phablet se realizaría sobre una carcasa unibody de aluminio.

En resumidas cuentas, la información que inunda hoy le Red de redes se hace eco de dos versiones del Xiaomi Max donde el modelo más destacado se correspondería con una versión mejorada el Xiaomi Mi5, amén de la diferencia de tamaño tanto de la carcasa como de la pantalla y una batería que podría sembrar un precedente en el catálogo de Xiaomi.

Todos estos detalles podrán ser confirmados o desmentidos el próximo 10 de mayo, fecha en la que previsiblemente la firma tecnológica china organizará el evento de presentación de este Xiaomi Max, además de la también rumoreada pulsera Xiaomi Mi Band inteligente con pantalla y la nueva versión del sistema e interfaz MIUI 8.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizmoChina