HailoPay, la nueva forma de pagar el taxi desde el móvil sin tener que llevar dinero ni tarjetas

Escrito por Cesar Otero
Android

Disponible en el mercado desde hace cinco años, la app Hailo es una de las más populares a la hora de pedir o reservar un taxi. Pero la compañía amplía su servicio con su nueva app HailoPay, que nos permite pagar usando el móvil sin ni siquiera tener una cuenta registrada en la propia app de Hailo. Así funciona este nuevo método de pago para hacernos la vida más sencilla a la hora de pedir y pagar un transporte en taxi.

Nacida en 2011 e instalada en nuestro país desde 2013, Hailo es una de esas compañías que a diferencia de Uber o Cabify no se han ganado una nota negativa de las asociaciones de taxistas, ya que básicamente le añade un tratamiento en consonancia con la tecnología actual a algo tan clásico como llamar y pedir un taxi. Desde su aplicación móvil podemos reservar incluso con semanas de antelación o solicitar en el acto un transporte en taxi, conociendo de antemano el coste del viaje y eligiendo si pagar en metálico o a través de tarjeta.

Descripción de los servicios Hailo app
Pero dado el enorme rango de usuarios que tienen smartphones, y teniendo en cuenta las demandas del mercado actual y eventualidades como no disponer de efectivo o que el taxi escogido no tenga medios para realizar una transacción usando tarjeta, la compañía ha actualizado su servicio HailoPay un nuevo método de pago que permite a cualquier pasajero, sea o no usuario de la app, pagar el trayecto de taxi desde su dispositivo móvil de forma rápida y sencilla sin necesidad de efectivo, ni datafonos mediante tarjeta de crédito.

Con HailoPay el pago se lleva a cabo mediante el dispositivo móvil a través de una transacción sencilla. El taxista es quien activa este servicio mediante su app de HAILO para conductores, introduciendo el número de teléfono del cliente. A éste le llega un SMS a su móvil con el enlace directo a la pantalla de cobro y, desde ahí, con sólo rellenar unos datos, realizará el pago que irá directamente a la cuenta del taxista.  Al completar el proceso, el conductor recibe un aviso confirmando el pago. Además HailoPay “es un servicio sin costes adicionales por la transacción”, asegura Mar Pallàs, directora de Hailo Barcelona.

Interfa en Android de Hailo
Para todo el que le preocupe el tema de la seguridad, como cualquier sistema de pago HailoPay cuenta con un sistema antifraude para garantizar el buen funcionamiento del servicio, así como de un protector de datos para que ningún número de teléfono quede registrado en ningún dispositivo o cuenta. Hailo tiene servicios en todo el mundo, aunque en España de momento sigue operando solamente en Madrid y Barcelona desde su llegada a este pais en 2013.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Hailo - Taxi App
Desarrollador: Hailo
Precio: Gratis

Sistemas de pagos aceptados por Hailopay

 

Tambien te podria interesar: