Alarga la autonomía del Xperia Z5 mejorando la gestión de su procesador

Android

La gama Xperia Z5 es una de las más atractivas del mercado, gracias a su interesante ficha de hardware, donde el procesador Snapdragon 810 es la auténtica estrella. Como sabéis, este procesador se ha visto envuelto en una polémica de sobre calentamiento durante el último año, problemas que la versión integrada en el Xperia Z5 no ha experimentado en demasía. Ahora os explicamos cómo se puede mejorar su autonomía con unos tweaks o complementos destinados a gestionar mejor el funcionamiento de su procesador.

Uno de los factores clave a la hora de que nuestro teléfono consuma menos energía es la gestión de los procesos que nunca mejor dicho ejecuta el procesador. Hoy nos hacemos eco de una serie de tweaks que están orientados a modificar algunos parámetros de la gestión de energía del procesador Snapdragon 810.

sony-xperia-z5-2 (1)

Para ello os explicamos cómo se pueden instalar en el Xperia Z5 y comenzar a notar una autonomía más generosa. Los requisitos son los siguientes:

  • Tener rooteado el Xperia Z5
  • App BusyBox instalada y activada
  • App Smanager instalada y activada

Para instalar los tweaks debemos hacer lo siguiente:

  1. Extraemos los cinco archivos de este Zip
  2. Creamos una carpeta llamada “Z5_Endurance_Tweaks” en /system/etc
  3. Movemos los cinco archivos a /system/etc/Z5_Endurance_Tweaks
  4. Abrimos SManager y vamos a /system/etc/Z5_Endurance_Tweaks
  5. Seleccionamos el archivo  “Power_tweaks.sh”  lo designamos como SU y boot, guardamos la configuración y lo ejecutamos.
  6. Seleccionamos el archivo “Setprop_tweaks.sh”  lo designamos como SU y boot, guardamos la configuración y lo ejecutamos.
  7. Seleccionamos el archivo “Gov_Heimdall_tweaks.sh”  lo designamos como SU, y boot si lo queremos usar como Governor para el procesador, guardamos la configuración.
  8. Seleccionamos el archivo “Gov_Darkspice_tweaks.sh” lo designamos como SU, y boot si lo queremos usar como Governor para el procesador, guardamos la configuración.
  9. Seleccionamos el archivo “Gov_Stock.sh” lo designamos como SU, y boot si lo queremos usar como Governor para el procesador, guardamos la configuración.
  10. Elegimos algunos de los anteriores “Governor” y lo ejecutamos.

Dentro del Smanager Dashboard deberíamos ver algo similar a esta captura.

Xperia Z5 governor

Para cambiar de “Governor” fácilmente podemos añadir unos widgets de SManager al escritorio.

Xperia Z5 governor widgets

Los Governor son archivos que sirven como patrón de funcionamiento del procesador, como su propio nombre indica, gobiernan los diferentes parámetros del procesador para en este caso hacer un uso de este más eficiente y que consuma menos batería. Como veis, estos “governor” se pueden activar y desactivar fácilmente por si no estáis contentos con su funcionamiento y queréis volver a la gestión de energía original del terminal.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA