Qué esperar del evento WWDC 2016 de Apple que se celebrará del 13 al 17 de junio

Apple

Lo que Siri nos ‘chivateó’ ayer hoy se ha confirmado. Y Apple ha anunciado las fechas oficiales de su gran evento anual en el que esperamos ver el descubrimiento de las últimas versiones de iOS y OS X o quizás la nueva línea MacBook y un Smartwatch de segunda generación más delgado. Si queréis ir ya podéis apuntaros al sorteo, para ganar la opción de comprar una entrada al evento. Eso sí, a precio de oro. ¿Qué dará de sí la cita de este año en el Moscone convention center?

Apple debería aplicar una política más restrictiva con algunos de sus empleados, puesto que ayer la importante filtración que hizo uno de ellos reveló nada menos que los días en que se iba a celebrar la WWDC 2016 (Worldwide Developers Conference). No, no se trataba de un empleado descontento, sino del amigo Siri, que hizo lo que estaba programado para hacer: Contestar a preguntas de los usuarios. Y se ve que uno le hizo precisamente esa pregunta en concreto, ante la cual Siri reveló las fechas.

Captura3

Este divertido ‘auto-leak’ de Apple que de ser verdad se quedará en una anécdota ha sido confirmado por la propia compañía. Y ya sabemos que las fechas oficiales de la WWDC 2016 se producirán del 13 al 17 de junio en el Centro de Convenciones Moscone West de San Francisco, con la conferencia principal que dará inicio a la WWDC 2016 en el Bill Graham Civic Auditorium. Esta keynote de apertura podrá ser vista en streaming en directo el lunes 13 a las 10 de la mañana hora de San Francisco, las 7 de la tarde hora de España, a través de la web de Apple o en la app de WWDC.

 

iOS OS X

Sobre todo software es lo que se espera ver en el evento de la WWDC por parte de Apple, como las últimas versiones de iOS y OS X en pos de la renovación de sus sistemas operativos, ya que el trabajo en iOS 10 y OS X 10.12 está ya bien adelantado. Por descontado todo lo que digamos no pasa de ser rumores, como  el que sugiere que se presentará la segunda generación del Apple Watch, con un modelo de smartwatch más delgado que el anterior y pionero dentro del catálogo Apple en cuanto a relojes inteligentes. ¿veremos también la nueva línea MacBook de diseño más fino? ¿Quizás el bautizo del OS X a MacOS? Seguro que muchos están preguntándole a Siri, a ver si se le escapa algo más.

original

Para todo fan de Apple y/o desarrollador que le interese acudir, ir es un sueño posible aunque implica tanto el azar como el dinero, ya que por tercer año desde que implantó la medida en 2014, Apple celebrará una lotería en la que podemos apuntarnos aquí, y cuyo premio consiste en la posibilidad de poder comprar un ticket para el evento al precio de 1.599 dólares, unos elevados 1.412 euros por la opción de poder vivir de primera mano la WWDC. Desde ayer y hasta el viernes de esta semana es posible registrarse, y el lunes 25 de abril se enviarán las notificaciones a aquellos que hayan ganado la opción de compra. Aquí tenéis el calendario de eventos completo de la WWDC 2016, que en menos de dos meses dará comienzo.

 

Te podría interesar:

Escrito por Cesar Otero