Desmontan el Huawei P9 para conocer si es sencillo de reparar

Escrito por Jorge Sanz
Android

El Huawei P9 es el nuevo buque insignia de la firma que ha sido presentado recientemente con una flamante cámara dual que está revolucionando el mercado de la fotografía móvil. Como ya suele ser habitual con distintos modelos, el desmontaje del teléfono para conocer hasta qué punto es fácil repararlo es ya una práctica de lo más habitual en la industria. El Huawei P9 no ha sido la excepción y ya ha sido objeto de un primer “teardown” que nos muestra en detalle sus entrañas.

Sin duda el principal atractivo de los nuevos Huawei P9 y P9 Plus es su cámara de fotos dual con tecnología Leica, que es una de las apuestas más ambiciosas hecha por cualquier fabricante en la telefonía móvil. Normalmente el desmontaje de un terminal suele ser llevado a cabo por iFixit, que desmonta el terminal para conocer hasta qué punto es sencillo de reparar.

Huawei P9 teardown

Ahora han sido los chinos de IT68 los que han desmontado el Huawei P9 con el objetivo de conocer lo sencillo que es repararlo. Al contrario que en el caso de iFixit, donde la firma puntúa a los teléfonos según su facilidad de reparación, en IT68 debemos conformarnos con sus impresiones a la hora de desmontar el teléfono.

Huawei P9 teardown

Pues bien, estas han sido bastante satisfactorias y llegan a la conclusión de que es relativamente sencillo desmontar el Huawei P9 y acceder a todas sus piezas ante una eventual reparación. Junto con el desmontaje existe una extensa galería de imágenes que nos detallan cada uno de los componentes que conforman el nuevo Huawei P9, incluida su cámara de doble lente Leica.

Huawei P9 teardown

El Huawei P9 ha llegado al mercado con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Kirin 955 de ocho núcleos, que es el más potente de la marca. La memoria RAM es de 3GB o 4GB mientras que el almacenamiento interno llega hasta los 64GB.

La estrella del teléfono es la cámara de doble lente Leica que permite obtener imágenes más cercanas a las de una cámara de fotos Reflex. Se trata de una ocasión única para conocer los entresijos y entrañas del Huawei P9, que como resumen de esta prueba se puede decir que es un terminal relativamente sencillo de reparar por el buen acceso que se tiene a la mayoría de sus piezas. Otro punto a su favor para un terminal que es claramente uno de los protagonistas de este comienzo de 2016.

Quizás te interese:

Fuente > Android Headlines