Más detalles sobre la nueva familia de smartphones Samsung Galaxy C

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace semanas tuvimos acceso por primera vez a la referencia de un nuevo equipo detectado en los registros de Zauba. Hoy volvemos a tener noticias sobre el modelo, un equipo que llegaría integrado en una nueva línea de equipos de la firma surcoreana y que por ahora se ha asociado a la familia Samsung Galaxy C. De éste tenemos ocasión de conocer a través de una nueva filtración algunas de sus características técnicas.

A pesar de que durante su trayectoria comercial Samsung decidía reducir su catálogo de smartphones para optimizar su línea comercial y no confundir a sus clientes, actualmente el catálogo de la tecnológica es de lo más completo. Así vemos cómo un usuario puede acceder a la línea económica de equipos Samsung Galaxy J, pero también a los smartphones de gama media Samsung Galaxy A. Del mismo modo, y ya con la mirada puesta en equipos de mayores prestaciones, disponemos el segmento de phablets Samsung Galaxy Note, así como los archiconocidos Samsung Galaxy S.

Smartphones Samsung Galaxy C

Pues bien, todo parece indicar que Samsung prepara el nacimiento de una nueva línea de productos. Concretamente smartphones que estarían englobados en la familia de terminales Samsung Galaxy C. Una serie que por el momento era difícil de catalogar puesto que había sido vista la referencia de uno de los nuevos modelos en los registros de Zauba, una institución de la India que se encarga del seguimiento de importaciones y exportaciones de productos tecnológicos. Pues bien, ese modelo ha sido avistado de nuevo, pero esta vez ha sido posible detectar algunas de sus características técnicas, lo cual nos ofrece una mejor perspectiva de lo que nos pueden deparar los próximos smartphones Samsung Galaxy C.Caracteristicas del Samsung Galaxy C

Algunas de las características del primer Galaxy C

Así, el paso del modelo referenciado como Samsung SM-C5000 por la plataforma de rendimiento de GeekBench delata algunas de sus principales especificaciones. No son muchos los datos técnicos, pero algunos de éstos ciertamente son significativos. Nos referimos, por ejemplo, a la memoria RAM puesto que la captura deja ver cómo este supuesto Samsung Galaxy C contaría con nada menos que 4 GB de RAM. Del mismo modo se puede ver las dimensiones de la pantalla, que se alargaría hasta las 5.2 pulgadas, o la disposición de un procesador octacore Qualcomm Snapdragon 617. Asimismo, en la parte de software lo más destacado sería la presencia de Android 6.0.1 Marshmallow como versión nativa que seguramente esté fusionada con la última versión de la capa gráfica Samsung TouchWiz.

En lo que se refiere al precio, los datos registrados en Zauba hacen pensar que se trata de un modelo en torno a los 200 y los 285 dólares, aunque esta cifra es un tanto relativa puesto que desconocemos cuándo podría salir al mercado y durante ese tiempo podría variar la información, que por otro lado procede de una fuente que pude ser un tanto imprecisa en este aspecto.

Fuente > PocketNow