Cómo añadir identificación mediante lector de huellas a cualquier aplicación en Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Una de las grandes novedades de Android 6.0 Marshmallow es el soporte nativo para la lectura de huellas dactilares mediante los sensores que son cada vez más comunes en los teléfonos. En esta ocasión os ofrecemos una app que nos permite desbloquear cualquier aplicación de nuestro teléfono Android mediante la huellas dactilar. Es una buena manera de poder bloquear de forma individual cada una de estas aplicaciones y así dotar de una medida de seguridad extra a la privacidad de nuestro teléfono.

La identificación mediante huella dactilar es un mundo en cada marca, cada fabricante ha aplicado esta tecnología a sus capas de software de una forma diferente y no siempre son lo suficientemente útiles. Con la siguiente aplicación, ya veterana, pero que ahora es compatible con la mayoría de dispositivos, podemos aplicar esta modalidad de identificación de forma individual en cada app, además de facilitar mucho la tarea de hacer acciones en lote que tengan que ver con la identificación mediante huellas. Como es lógico hay algunos requisitos que debemos cumplir.

Lector de huellas app

Uno de ellos es básico, y es que nuestro teléfono tenga un lector de huellas, de lo contrario no podremos tan siquiera instalarlo. El otro requisito tiene que ver con el software, ya que debemos disponer de al menos Android 6.0 Marhsmallow instalado en el teléfono, ya que la app utiliza la nueva API para el uso de lectores de huellas nativo de esta versión del sistema operativo de Google. Gracias a esta app podemos aplicar capas de seguridad adicionales a cada aplicación de forma individual, por lo que podemos obligar al sistema a pedir la identificación mediante este proceso, al ejecutar WhatsApp o Facebook, por poner un ejemplo.

Lector de huellas app

También nos permite desbloquear varias aplicaciones a la vez con sólo leer una vez nuestra huella y también dispone de un widget que activa y desactiva en un toque el uso de esta aplicación para identificarnos mediante la huella. En caso de un mal funcionamiento de la aplicación o del propio lector  que impida la identificación de la huella en el momento necesario, también podremos asignar un PIN o patrón determinado para desbloquear las aplicaciones de forma alternativa. Con esta app el uso del lector de huellas en nuestro teléfono es mucho más sencillo y alcanza a más aplicaciones y usos específicos. Ahora es compatible con muchos más dispositivos, prácticamente con todos aquellos que cuentan con lector de huellas y tienen Marshmallow.

FingerSecurity
Desarrollador: Rick Clephas
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

 

Fuente > Wonderhowto