Ponen a prueba la potencia del HTC 10 en todos los test de rendimiento

Android

Era el protagonista del día de ayer y sigue siéndolo a día de hoy, el HTC 10 se resiste a dejar el escenario y ahora ha pasado por todos y cada uno de los test de rendimiento que hay en el mercado para dar cuenta de cómo rinde el nuevo Snapdragon 820 pero, sobre todo, lo optimizado del Sense 8 que acompaña a Android 6.0 Marsmallow en el equipo.

Completaba el HTC 10 la gama alta de 2016, o al menos de la primera mitad del año, como pudimos comparar posteriormente. El dispositivo de la taiwanesa que ha levantado pasiones y, por qué no decirlo, alguna que otra crítica, lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie. Después de los problemas que le supuso confiar en el primer Snapdragon 810 con el HTC One M9 y soportar los problemas de calentamiento del equipo, la empresa vuelve a tenderle la mano a Qualcomm, como han hecho Sony, Xiaomi o LG entre otros, para apoyar el Snapdragon 820.

Potencia bruta del procesador

Cuando se dice que es un dispositivo quad-core muchos se echan atrás, pero hay que saber que hablamos de núcleos Kryo, y viene a ser una solución tan buena como la que consigue Apple con sus CPU de menos núcleos pero más rendimiento. El rendimiento por núcleo es excepcional, algo que podemos ver ya si vamos pasando por los diferentes test de rendimiento, gracias a los compañeros de GSMArena, y el primero, GeekBench 3 tanto para cada núcleo como en conjunto,

geekbench 3 single core htc10

geekbench 3 multi core htc10

Es cierto que el multicore no es muy impresionante, precisamente porque sólo tiene cuatro núcleos en lugar de los ocho del Exynos 8890 o del Kirin 655 de Huawei, pero el rendimiento de cada uno de ellos es impresionante.

Sin embargo, donde ha sorprendido de verdad el HTC 10 es en AnTuTu, una de las referencias del mercado y en el que ha entrado como un obús el terminal de la taiwanesa colocándose en primera posición a bastante distancia de los que tienen su mismo procesador.

antutu htc 10

Estos son los principales tests a los que se someten los terminales, pero en GSMArena han hecho pasar también al HTC 10 por otros como Basemark OS 2.0, donde el resultado parece un poco extraño y sus propios responsables, como podéis ver en el enlace de la fuente, manifiestan que debe haber algún problema con la app propia del test y HTC Sense 8.

Rendimiento gráfico

No os vamos a abrumar con más gráficos y os invitamos de nuevo a visitarlos en GSMArena, ya que ellos han hecho la prueba en profundidad. En este sentido podemos destacar que el HTC 10 se pone primero en cuanto rendimiento gráfico en casi todos los test gracias a la GPU Adreno 530, copando las listas en GFX 3.0 y 3.1 Manhattan (1080p offscreen), GFX 3.1 Car Scene (offscreen).

Cuando el test es dentro de la pantalla (onscreen) la cosa cambia y vemos como tanto el Xiaomi Mi5 y el Xperia Z5 se le adelantan en los test Manhattan y Car Scene. Finalmente, Basemark X coloca al HTC 10 en cuarta posición, superado sólo por el Xiaomi Mi5, Galaxy S7 y LG G5.

Si bien los test son eso, pruebas de laboratorio por así decirlo, plantean que HTC ha hecho los deberes con el HTC 10 y ahora habrá que ver si HTC Sense 8 es lo suficientemente buena como para destacar también en los test de campo reales.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > GSMArena