Google Fotos y Calendario se actualizan para ofrecer copia de seguridad manual y metas personalizadas

Android

Este pasado fin de semana os contamos que Google Fotos ya permitía buscar imágenes mediante emoji, una curiosa mecánica de búsqueda que además funciona muy bien. Ahora la app de fotografía de los de Mountain View se ha vuelto a actualizar con una nueva función que nos ofrece más libertad aún a la hora de hacer un backup o copia de seguridad de nuestras fotos de forma manual. Por otro lado el calendario de Google ha recibido una nueva actualización que añade una novedosa función.

La nueva versión de Google Fotos que acaba de llegar es la 1.18 y gracias a ella ya podemos realizar copias de seguridad de nuestras imágenes de forma manual. Como sabéis en la aplicación se puede activar esta copia de forma automática, realizándose sobre las carpetas que hayamos seleccionado previamente. Ahora con la nueva actualización podemos seleccionar las fotos que queramos para que se cree una copia de seguridad de ellas. Para ello sólo tenemos que seleccionar una foto o varias, con el sencillo gesto de arrastrar el dedo característico de Google Fotos y pulsar sobre el botón con tres puntos que aparece en la parte superior derecha del menú, entonces podremos seleccionar del menú hacer copia de seguridad ahora, para que de forma instantánea estas imágenes se añadan a nuestro “backup” en la nube.

google fotos copia de seguridad manual

Por otro lado el calendario de Google también ha recibido una interesante actualización de contenido que añade también una interesante función. Muchos de vosotros seguro que utilizáis el calendario de Google para recordarnos todas aquellas citas de trabajo o de ocio que hemos acordado con otras personas, o bien el pago de un recibo, plazo para presentar una solicitud de cualquier trámite u otro tipo de recordatorio. Ahora el calendario de Google quiere ir más allá y presenta “Goals” que también podemos denominar como objetivos, una nueva función que nos permite encontrar tiempo también para otros objetivos menos literales.

Para ello esta nueva función de objetivos del calendario de Google cuenta con un asistente que nos preguntará por cuál es nuestro nuevo objetivo, la frecuencia con que queremos que se desarrolle, sobre qué hora del día, por cuanto tiempo y así una serie de cuestiones. Una vez que hemos completado este cuestionario Google repasará nuestro calendario hasta encontrar el mejor hueco en nuestra agenda para que podamos llevar a cabo estos objetivos, por lo que siempre encontrará un lugar donde podamos dedicarnos a esos otros objetivos.

Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Calendar
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena, Android Authority