Toma de contacto con el HTC 10

Escrito por Cesar Otero
Android

Al fin, y tras tantos rumores, el HTC 10 es toda una realidad. Una apuesta muy fuerte en el terreno de la gama alta con la que la firma taiwanesa quiere dejar clara su posición. Lo hemos probado, hemos trasteado un poco con él y esto es lo que el nuevo smartphone de HTC nos han brindado en cuanto a sensaciones y posibilidades.

Contundente. Así podríamos calificar al HTC 10 y a la política tras él que la marca HTC ha adoptado con respecto a su terminal, toda una declaración de intenciones en la que dejan claro que no están aquí para reinventar el concepto de telefonía móvil, pero sí de salir al mercado con una bestia tecnológica con la que aspiran a tener la mejor cámara, la batería que más dura, etc. Un terminal bien rematado, potenciado en sus especificaciones y directo a los ávidos consumidores de la gama alta a los que espera conquistar, ya que si algo necesita HTC ahora mismo es una victoria de ventas. Sobre todo para superar lo sucedido con el HTC One M9.
HTC 10 en varios colores

 

Diseño Silueta

La primera impresión es su aspecto exterior. Con un Display 5,2” que según sus creadores es la pantalla que más responde al tacto del mercado por encima incluso del iPhone, lo primero que llama la atención comparado con los HTC anteriores es que en este modelo 10 uno de los altavoces sencillamente no está. ¿Lo han quitado? No, simplemente lo han movido a la parte inferior del chásis junto al puerto USB Tipo C, actuando como una especie de subwoofer. En la parte inferior tenemos el botón Home, a su vez lector de huellas, y a los lados botones capacitativos.

La diferencia con otros móviles es cuando le damos la vuelta y vemos en la parte trasera un novedoso diseño de bordes muy pronunciados en su chasis metálico llamado Diseño de Silueta, que dan un toque curvado a los márgenes traseros y la verdad es que consiguen adaptarse a la palma de la mano para que lo sujetemos de forma cómoda y a la vez no se nos resbale, brindando un diseño curvado y a la vez angular llamativo a la vista. Hay que mencionar que dado su acabado el ver las huellas de dedos marcadas en la parte trasera es inevitable si no lleva funda, aunque no tantas como en el Galaxy S7, la verdad.

Galería del HTC 10 y Ficha Técnica

unspecified2

 

HTC Sense 8

De su nueva interfaz catalogada como freestyle os hemos hablado en estos días. Probar todas sus posibilidades de personalización no ha sido posible, pero sí hemos visto que HTC ha procurado que no se vean apps duplicadas en cuanto lo encendamos por primera vez, mezclando cosas como la galeria de imágenes HTC y la de Google Photos dentro de la app de la cámara. La única excepción a esto es que veremos dos apps de correo, la de Gmail y la de HTC, ya que la firma china sigue creyendo que su aplicación de mails es mejor que la del gigante Google. Blinkfeed está de vuelta, por cierto.

 

Batería

De 3.000 mAh, HTC asegura que tendremos dos días de uso sin cargar con el HTC 10, aunque esta afirmación deberá esperar a los exámentes que todo el sector le hará para certificarlo. Pero sí es un hecho que viene con tecnología Quick Charge 3.0, con la que en 30 minutos de carga ya tendremos el 50% de la batería cargada. Y de cara a poder sacarle más partido, HTC ha diseñado una app de nombre Boost+ para lograr un rendimiento del terminal más optimizado realizando tareas como limpiar la caché, las apps o la RAM, y en el caso de los videojuegos, con Game Battery Booster podremos reducir su resolución de los 1440p nativos del smartphone a 1080p y que se ejecuten así, logrando ahorrar algo más de consumo.

 

Cámara

Recién presentado y ya hay expertos que claman que la cámara del HTC 10 es de las mejores del mercado, por encima de la alabada del Samsung Galaxy S7. La verdad es que HTC nunca ha despuntado por las cámaras de sus terminales, pero esta vez quieren superar lo sucedido con el sensor del M9 y han montado un sensor trasero de 12 megapíxeles que viene con apertura de f/1.8, autofocus láser y un tamaño de pixel de 1.55um (mayor que el del Galaxy S7 por ejemplo). La frontal es de 5MP con apertura de f/1.8 también y tamaño de pixel de 1.34um. Pero la novedad principal es que ambas, tanto la cámara delantera como la trasera, vienen con estabilizador de imagen frontal, una novedad pionera en el sector. Y si queremos grabar video en 4K, el sensor trasero lo permite.

Probamos la cámara del HTC 10

unspecified3

 

BoomSound Hi-Fi

Uno de los elementos con los que ha sido publicitado, el HTC 10 continúa con la tradición de la marca de presentar buenos sistemas de audio en sus teléfonos. Y el 10 viene con altavoces Boomsound Hi-Fi Edition, colocados en la parte superior e inferior del terminal para darle la sensación de equipo de audio habitual. Incluso hay un amplificador separado para cada driver. El HTC tiene soporte para audio de 24-Bit de alta resolución, y los cascos que vienen incluidos con cada teléfono responden igual de bien y se notan preparados para que al colocarlos no se pierda la calidad de audio del terminal. de hecho el software permite medir la sensibilidad de nuestros oídos con una prueba de escuchar tonos graves y agudos para ajustar el sonido al usuario.

unspecified4

 

Precio

Tal y como podemos ver si entramos a la web de HTC.com, el precio del terminal en euros es de 799€, y viene disponible en tres colores. Aunque de momento la compañía asegura que el precio no es el definitivo, por lo que podría variar más adelante. De momento esto es todo lo que os contamos sobre el HTC 10, junto con nuestras piezas más centradas en especificaciones, interfaz o cámara. Ahora queremos saber qué os parece esta apuesta de HTC por un terminal no revolucionario pero sí prepararo para imponerse en la gama alta, al menos, según las intenciones de sus creadores.

Captura