Toma de contacto con el HTC 10

Toma de contacto con el HTC 10

Cesar Otero

Al fin, y tras tantos rumores, el HTC 10 es toda una realidad. Una apuesta muy fuerte en el terreno de la gama alta con la que la firma taiwanesa quiere dejar clara su posición. Lo hemos probado, hemos trasteado un poco con él y esto es lo que el nuevo smartphone de HTC nos han brindado en cuanto a sensaciones y posibilidades.

Contundente. Así podríamos calificar al HTC 10 y a la política tras él que la marca HTC ha adoptado con respecto a su terminal, toda una declaración de intenciones en la que dejan claro que no están aquí para reinventar el concepto de telefonía móvil, pero sí de salir al mercado con una bestia tecnológica con la que aspiran a tener la mejor cámara, la batería que más dura, etc. Un terminal bien rematado, potenciado en sus especificaciones y directo a los ávidos consumidores de la gama alta a los que espera conquistar, ya que si algo necesita HTC ahora mismo es una victoria de ventas. Sobre todo para superar lo sucedido con el HTC One M9.
HTC 10 en varios colores

Diseño Silueta

La primera impresión es su aspecto exterior. Con un Display 5,2» que según sus creadores es la pantalla que más responde al tacto del mercado por encima incluso del iPhone, lo primero que llama la atención comparado con los HTC anteriores es que en este modelo 10 uno de los altavoces sencillamente no está. ¿Lo han quitado? No, simplemente lo han movido a la parte inferior del chásis junto al puerto USB Tipo C, actuando como una especie de subwoofer. En la parte inferior tenemos el botón Home, a su vez lector de huellas, y a los lados botones capacitativos.

La diferencia con otros móviles es cuando le damos la vuelta y vemos en la parte trasera un novedoso diseño de bordes muy pronunciados en su chasis metálico llamado Diseño de Silueta, que dan un toque curvado a los márgenes traseros y la verdad es que consiguen adaptarse a la palma de la mano para que lo sujetemos de forma cómoda y a la vez no se nos resbale, brindando un diseño curvado y a la vez angular llamativo a la vista. Hay que mencionar que dado su acabado el ver las huellas de dedos marcadas en la parte trasera es inevitable si no lleva funda, aunque no tantas como en el Galaxy S7, la verdad.

unspecified2

HTC Sense 8

De su nueva interfaz catalogada como freestyle os hemos hablado en estos días. Probar todas sus posibilidades de personalización no ha sido posible, pero sí hemos visto que HTC ha procurado que no se vean apps duplicadas en cuanto lo encendamos por primera vez, mezclando cosas como la galeria de imágenes HTC y la de Google Photos dentro de la app de la cámara. La única excepción a esto es que veremos dos apps de correo, la de Gmail y la de HTC, ya que la firma china sigue creyendo que su aplicación de mails es mejor que la del gigante Google. Blinkfeed está de vuelta, por cierto.

Batería

De 3.000 mAh, HTC asegura que tendremos dos días de uso sin cargar con el HTC 10, aunque esta afirmación deberá esperar a los exámentes que todo el sector le hará para certificarlo. Pero sí es un hecho que viene con tecnología Quick Charge 3.0, con la que en 30 minutos de carga ya tendremos el 50% de la batería cargada. Y de cara a poder sacarle más partido, HTC ha diseñado una app de nombre Boost+ para lograr un rendimiento del terminal más optimizado realizando tareas como limpiar la caché, las apps o la RAM, y en el caso de los videojuegos, con Game Battery Booster podremos reducir su resolución de los 1440p nativos del smartphone a 1080p y que se ejecuten así, logrando ahorrar algo más de consumo.

Cámara

Recién presentado y ya hay expertos que claman que la cámara del HTC 10 es de las mejores del mercado, por encima de la alabada del Samsung Galaxy S7. La verdad es que HTC nunca ha despuntado por las cámaras de sus terminales, pero esta vez quieren superar lo sucedido con el sensor del M9 y han montado un sensor trasero de 12 megapíxeles que viene con apertura de f/1.8, autofocus láser y un tamaño de pixel de 1.55um (mayor que el del Galaxy S7 por ejemplo). La frontal es de 5MP con apertura de f/1.8 también y tamaño de pixel de 1.34um. Pero la novedad principal es que ambas, tanto la cámara delantera como la trasera, vienen con estabilizador de imagen frontal, una novedad pionera en el sector. Y si queremos grabar video en 4K, el sensor trasero lo permite.

unspecified3

BoomSound Hi-Fi

Uno de los elementos con los que ha sido publicitado, el HTC 10 continúa con la tradición de la marca de presentar buenos sistemas de audio en sus teléfonos. Y el 10 viene con altavoces Boomsound Hi-Fi Edition, colocados en la parte superior e inferior del terminal para darle la sensación de equipo de audio habitual. Incluso hay un amplificador separado para cada driver. El HTC tiene soporte para audio de 24-Bit de alta resolución, y los cascos que vienen incluidos con cada teléfono responden igual de bien y se notan preparados para que al colocarlos no se pierda la calidad de audio del terminal. de hecho el software permite medir la sensibilidad de nuestros oídos con una prueba de escuchar tonos graves y agudos para ajustar el sonido al usuario.

unspecified4

Precio

Tal y como podemos ver si entramos a la web de HTC.com, el precio del terminal en euros es de 799€, y viene disponible en tres colores. Aunque de momento la compañía asegura que el precio no es el definitivo, por lo que podría variar más adelante. De momento esto es todo lo que os contamos sobre el HTC 10, junto con nuestras piezas más centradas en especificaciones, interfaz o cámara. Ahora queremos saber qué os parece esta apuesta de HTC por un terminal no revolucionario pero sí prepararo para imponerse en la gama alta, al menos, según las intenciones de sus creadores.

Captura

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.