HTC 10 vs HTC One M9, así se actualiza la gama alta de la compañía

HTC

Finalmente llegó el día en que el catálogo de smartphones Android ha quedado completo para este año tras la presentación la semana pasada del Huawei P9 y el nuevo HTC 10 que ha visto la luz hoy mismo. Tras comparar todos los dispositivos entre si, sólo nos resta conocer los detalles que diferencian el nuevo smartphone presentado por HTC con su más directo antecesor, el HTC One M9 para concoer de cerca cómo ha evolucionado la gama alta de la compañía.

Diseño

La principal característica diferenciadora entre este HTC 10 y el HTC One M9, centrándonos en el diseño de los terminales, es que en el nuevo dispositivo desaparecen los clásicos altavoces BoomSound de la parte frontal, desplazándose al perfil inferior, para dejar huevo a un nuevo botón físico que aloja un sensor de huellas dactilares.

HTC 10

Más allá de estos cambios, el diseño del terminal es muy similar a su antecesor, aunque veamos líneas y formas ligeramente más curvadas para apoyar la ergonomía del terminal. De hecho, el material empleado en la fabricación del terminal es el mismo: aluminio.

Pantalla

Aunque ambos terminales orbitan en un mismo tamaño, el HTC 10 monta un display Super LCD5 de 5,2 pulgadas con Corning Gorilla Glass y una resolución QHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles. En el otro extremo tenemos la pantalla Super LCD3 del HTC One M9 con un tamaño de 5 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass y resolución FullHD.

Potencia

Importantes cambios llegan en el procesador del HTC 10, dejando atrás el procesador Snapdragon 810 que tantos problemas trajo al HTC One M9  por sus problemas de calentamiento. Ahora tenemos el mismo Snapdragon 820 que montan los principales buques insignia de 2016, un procesador de cuatro núcleos que podrán llegar a una frecuencia de hasta 2,2 GHz acompañado por 4 GB de memoria RAM y configuraciones de 32 y 64 GB de almacenamiento que dejan atrás los 3 Gb de memoria RAM del HTC One M9 y sus 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB..

Multimedia

Nuevo HTC One M9

Una de las principales diferencias llegan en el apartado multimedia del HTC 10, que al igual que vimos la semana pasada con el Huawei P9, apuesta claramente por el apartado fotográfico del terminal. Si en el HTC One M) encontramos una cámara tradicional de 20.7 megapíxeles con Flash LED Dual y una cámara frontal de 4 megapíxeles, el nuevo terminal vuelve a equipar una cámara con sensor de ultrapíxeles, concretamente 12. Este sensor está acompañado por sistema OIS, enfoque láser y una cámara frontal de 5 mpx.

En lo que respecta a la batería, HTC aumenta su capacidad hasta los 3000 mAh (160 mAh más que los del HTC One M9) y el nuevo sistema PowerBotics que permite alargar la vida de la misma hasta los dos días de uso normal.

Software

Mientras que el HTC One M9 salió al mercado con Android 5.0.2 como sistema operativo con la capa de personalización de la compañía HTC Sense 7, el nuevo HTC 10 llega con Android Marshmallow sobre la que se situa la capa HTC Sense 8.

También te puede interesar…
Escrito por Miguel Martínez