Comparativa total de la gama alta: HTC 10, Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, iPhone 6s y 6s Plus, LG G5, Huawei P9, Xiaomi Mi5 y Sony Xperia X Performance

Ya están todos aquí, con la llegada del HTC 10 llega el momento de poner frente a frente a los titanes de la gama alta para comprobar, al menos sobre el papel, cuál es el que ofrece a priori una mejor carta de presentación. Es por ello que aquí os reunimos a los primeros espadas de cada fabricante puestos frente a frente.

Aunque en el titular no nos cabían todos, a continuación os ponemos frente a frente la que es la «foto de familia» de los terminales más potentes presentados en lo que va de año y que, probablemente, lo seguirán siendo hasta que nos acerquemos a finales del otoño. Antes de hacer algún que otro comentario, aquí os dejamos el cuadro con todos ellos que, si lo queréis ver ampliado, sólo tenéis que hacer click sobre él.

Cómo suele ser habitual, la guerra está bastante igualada en cuanto a pantallas y procesadores. Todos los terminales son unos colosos en su campo y dado que los últimos que han llegado comparten el Snapdragon 820, se espera que tengan un rendimiento parecido, quizás marcado por la RAM que tengan unos y otros y que en ocasiones depende del almacenamiento que tengan acompañado.

HTC 10 en varios colores

Cámaras, variedad y calidad

Donde vemos una tremenda disparidad de opciones es en las cámaras. Con opciones de doble lente como en el caso del LG G5 o los Huawei P9 pasando por opciones más clásicas de 12 MP en muchos de los demás pero con un equipamiento muy diferente. Nos tendremos que remitir a las diferentes pruebas y test de las mismas pero, a priori, DxOMark ya ha dictado sentencia y con un 88 ha colocado la del más reciente, el HTC 10 como la mejor, incluso por delante de la del Galaxy S7 y a la espera de que puedan poner sus manos sobre la del Xperia X Performance.

LG G5 en colores oro y rosa

Por otra parte, exceptuando al iPhone 6s y 6s Plus, evidentemente, todos comparten Android 6.0.1 Marshmallow pero en cada uno tenemos la interfaz que propone el fabricante. Quizás debería estar en la imagen el Nexus 6P, como representante del Android «puro», pero dado que se lanzó en 2015, había que hacer el corte en algún sitio.

Pantallas de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge

Cambio de conector en casi todos

Diferencias, finalmente, tenemos también en la batería y el conector. Al USB Type C se suman Huawei, LG, HTC y Xiaomi, mientras que Samsung es la única que se mantiene con el microUSB de toda la vida – de nuevo, Apple es un caso a parte -. En cuanto a su autonomía, es difícil suponer las horas que nos durarán sólo con ver los mAh. Todos tienen nuevos sistemas de ahorro y optimización de autonomía por lo que es necesario esperar a las pruebas de campo para ir viendo sus resultados.

iphone-6s-rose-gold-vs-nexus-5-20154

Precios para todos los gustos

Finalmente, donde si hay para elegir es en el precio. Contando siempre que el del Xiaomi es el más atractivo pero hay que recurrir a la importación para conseguirlo, vemos como excepto en Apple, los fabricantes han intentado contener la subida de precio de sus dispositivos de forma generalizada.

Xiaomi Mi4S oro, blanco y negro

¿Qué os parece ahora que ya están todos presentados? ¿Cuál creéis que se merece el título de mejor móvil de 2016?

 

9 Comentarios