Probamos la cámara del HTC 10 que ya es la mejor del mercado según DxOMark

Escrito por Jorge Sanz
Android

Una de las primeras pruebas que debe pasar todo aquel teléfono que tenga ciertas aspiraciones a ser el mejor del mercado es la que realizan los expertos de DxOMark, donde el HTC 10 ya se ha alzado a lo alto del pódium compartiendo este honor con el Galaxy S7 de Samsung. En Movilzona ya hemos tenido la oportunidad de probar la cámara de este nuevo HTC 10 y hemos podido comprobar que los resultados han sido muy satisfactorios, dando buena cuenta de sus dos sensores con apertura de f/1.8.

El sensor de la cámara de fotos de los terminales HTC siempre ha sido uno de sus principales atractivos, algo que incomprensiblemente se torció con el anterior HTC One M9 y que volvió en parte a su cauce con el HTC One A9. Ahora el HTC 10 ha llegado el mercado para revolucionar la fotografía móvil alzándose al primer puesto de la exigente lista de DxOMark donde ha obtenido una puntuación de 88, la misma que el Samsung Galaxy S7.

HTC 10_TopPer_CarbonGray16Feb5

Hay que tener en cuenta que en la prueba de su predecesor cosechó sólo 69 puntos, estando al nivel del HTC One M8. Para DxOMark lo mejor de la cámara de fotos del HTC 10 es el gran detalle que capta en todas las condiciones de luz, lo rápido de su autofoco en todas las condiciones, la gran exposición, la reducción del ruido en condiciones de poca luz y el buen balance de blancos y color en todas las escenas.

HTC 10_BackPer_GlacierSilver16Feb5

En contra se le achaca pérdida de nitidez en las esquinas de la imagen respecto del centro de esta o que en fotos al aire libre muestra algunos detalles con un tono algo apagado. Otros dos contras de esta cámara son algo de ruido en escenas luminosas con cielo de fondo y el ruido que también genera el flash en las esquinas cuando hay poca luz.

Toma de contacto con su cámara

Hemos tenido ocasión de probar el HTC 10 y su cámara de fotos tanto realizando varias instantáneas como grabando vídeo. Recordemos que estas son las características de su cámara de fotos:

  • Cámara de fotos trasera: Sensor Ultra Píxel 2 de HTC con autofoco láser y apertura de f/1.8 con estabilizador de imagen OIS. Grabación 4K.
  • Cámara de fotos frontal: Sensor de 5 megapíxeles con apertura de f/1.8 y un tamaño de píxel de 1.34μm, estabilizador de imagen OIS.

Como podéis ver hemos sacado varias fotos con la cámara del HTC 10, todas ellas con luz artificial, donde no hay duda de que el sensor con apertura f/1.8 se ha portado extraordinariamente.

Como podéis ver en el vídeo el manejo de la cámara de fotos es muy fluido y ademas muy completo, con un gran número de opciones disponible.