¿Es resistente al agua el HTC 10? y otros detalles que no han sido destacados

Android

Con la vorágine de los lanzamientos y la velocidad a la que hay que escribir para traeros al minuto la información a veces se quedan en el tintero varios detalles que son interesantes sobre el HTC 10 frente a sus rivales. A continuación vamos a ver algunos de ellos para que tengáis una visión más completa del equipo.

No vamos a aburriros con los detalles del HTC 10 dado que ya los podéis leer y ver todas sus fotos y detalles en los reportajes que hemos ido lanzando en las últimas horas. A continuación tenéis los enlaces para acceder a todos ellos.

Vamos a centrarnos en lo que también es interesante y lo menos destacado del HTC 10 en su lanzamiento, que en ocasiones son cosas positivas y en otras no tanto.

El HTC 10 tiene certificado IP53 ¿esto que significa?

Con motivo del lanzamiento del Samsung Galaxy S7 ya os comentamos la diferencia entre “resistente al agua” o sumergible, a partir de lo que significa el certificado IP de los terminales. En este caso, el IP53 que tiene el HTC 10 lo hace resistente al polvo pero no puede acercarse al agua. A continuación podéis comprobar lo que significa tanto la primera cifra como la segunda:

grado proteccion ip

tabla de valores IP

¿Existe el HTC 10 Lifestyle finalmente?

Pues aunque no se ha anunciado en la presentación, el HTC 10 Lifestyle existe… pero es la versión “barata” para los mercados emergentes como India. Tiene exactamente las mismas prestaciones que el HTC 10 pero se diferencia en que el procesador es el Snapdragon 625 en lugar del Snapdragon 820. Del mismo modo sólo tiene 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Al cambiar de procesador también cambia el soporte para LTE que se baja a Cat 9 (300 Mbps de subida y 50 bajada) frente al Cat. 9 del HTC 10. Al menos el resto de sus características son las mismas y aún tiene que confirmarse su precio.

Nuevos auriculares USB Type C junto a JBL

auriculares JBL Usb Type C

Este mismo fin de semana os comentábamos las diferencias entre el sonido analógico y el digital y por qué Apple está barajando cambiar del minijack al Ligthning en sus auriculares. Pero parece que en el bando Android se van a adelantar y el primer fabricante, JBL, junto a HTC han lanzado los que son los primeros auriculares USB Type C con cancelación de sonido.  Los JBL Reflect Aware, de momento no tienen precio ni fecha de lanzamiento.

Nueva carcasa “Ice View” para el HTC 10

carcasa Ice View HTC 10

Tras lanzar la Dot View para el HTC One M9, la Ice View del HTC 10 vuelve a ser un accesorio particular para los terminales de la empresa taiwanesa que cuenta con una tapa translúcida que sirve para dejar ver sólo las notificaciones y algún que otro contenido más sin tener que tocar la pantalla.

Primer Android compatible con Air Play de Apple

Finalmente, la última de las particularidades menos destacadas del HTC 10 es que es compatible con el estándar de transmisión de audio de Air Play de Apple. De este modo, al igual que se hace con el Chromecast, es posible enviar imagen y sonido al Apple TV y otros dispositivos compatibles, algo que por otra parte se podía hacer desde hace tiempo con apps de terceros como DoubleTwist y AllCast.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tavo Delgado 19 Abr, 16 6:29

    Hermoso dispositivo, a la altura en hardware, la optimización del sistema, cada vez mas limpio, el diseño, cámara, las características de audio, pero siempre es un punto muy importante el que pueda contar con protección contra polvo y agua. Es una pena, eso les jugará mala pasada. Casi me termina de convencer, pero por ese casi, no podrá ser mío.

    0