Boost+, la app para optimizar el rendimiento del HTC 10, disponible en Google Play ¿para todos los Android?

Android

Hoy ha sido el día escogido por HTC para presentar el relevo generacional de su buque insignia, el HTC One M9. El lugar lo ocupará el HTC 10 y lo hará con importantes cambios estéticos y de hardware. No obstante, el software también plantea una seria actualización, con Android 6.0 y HTC Sense 8 por bandera. Sin embargo, el smartphone también llega con una aplicación específica para optimizar su funcionamiento. Esa app es Boost+ y los últimos rumores indicaban que se podría instalar tanto en equipos HTC como en smartphones Android de otras marcas. Su llegada a Google Play nos saca parcialmente de dudas, al menos por ahora.

Nuevo diseño para la carcasa de aluminio, especialmente referido a las dos texturas de aluminio utilizadas tanto en biseles como parte trasera del equipo, componentes de alto rendimiento y una capa gráfica modernizada a manos de HTC Sense 8. Dicha capa trae consigo otras aplicaciones y herramientas específicas donde Boost+ ha llamado poderosamente la atención por su funcionalidad.App del HTC 10

Las funciones de Boost+ en el HTC 10

Y es que tal y como se esperaba –ya conocimos con anterioridad que la firma probaba este tipo de apps- Boost+ llega integrada en el nuevo HTC 10 como una herramienta específicamente creada para optimizar tanto el funcionamiento del smartphone. Entre sus prestaciones encontramos la eliminación de procesos en la memoria RAM, optimizar la memoria interna a base de eliminar memoria caché y archivos innecesarios. Del mismo modo su potencial reside en la capacidad para optimizar la resolución de videojuegos con el fin de prolongar la autonomía. Otra de las capacidades de Boost+ es la de bloquear ciertas apps como medida de seguridad. En definitiva, una herramienta con varias funciones encaminadas a tener un mayor control sobre la gestión de los procesos que se ejecutan en el sistema y la propia memoria interna.

Todas las imágenes y ficha técnica oficial del HTC 10 y su interfaz HTC Sense 8

Ya en Google Play

Pocas horas después de que el HTC 10 se haya convertido en realidad, la firma ha subido hace escasas horas la citada app Boost+ a Google Play. ¿Y por qué tanto interés en este movimiento de HTC? Primordialmente porque durante los últimos días –tras conocerse la prueba Beta de la app- se especulaba con que la aplicación nativa de HTC 10 no solo estaría disponible para el resto de modelos de HTC, sino que daría el paso a modelos de otras marcas, salvo por la restricción de que sería necesario contar con, al menos, Android 5.0 Lollipop como versión del sistema operativo.Interfaz de app HTC 10

Toma de contacto con el HTC 10

Por ahora, solo para modelos HTC compatibles

Esa teoría por el momento queda desmantelada habida cuenta de que la disponibilidad de Boost+ tan solo se reduce al modelo recién presentado y equipos HTC compatibles. No obstante, otros modelos de distintos fabricantes aparecen como sombreados, signo de que, al menos por ahora, Boost+ no se podrá instalar en otros dispositivos Android que no sean de la marca HTC. Y decimos de momento porque entre la información adjunta de la app figura que aún se trata de una versión de pruebas. Este dato nos da rienda suelta a pensar que tal vez exista aún oportunidad de que Boost+ esté disponible para cualquier equipo Android una vez la firma lance la versión final, la definitiva, con la que se asegure que la aplicación estará libre de fallos y plenamente compatible.

Actualiación: se confirma que Boost+ ya puede instalarse en cualquier dispositivo Android, aunque será necesario que disponga de, al menos, la versión Lollipop en adelanta para ser compatible.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > wccftech, Android Police