Ponen precio al Huawei P9 Lite

Android

Lo sabíamos ya todo de él: especificaciones, características y lo que traería y no de sus hermanos mayores. Todo excepto el elemento principal. Y aunque el precio del Huawei P9 Lite en Europa de momento sólo ha surgido en una tienda, al menos nos da una idea para orientarnos de lo que podría costar a su llegada a España.

Aún disfrutando del éxito obtenido, la semana pasada fue algo grande para Huawei, ya que la marcha china convenció al público en su evento de presentación en Londres con el llamado a ser su nuevo buque insignia, y terminal estrella para los próximos meses de competición en el más que abarrotado mercado chino. Los Huawei P9 y P9 Plus desvelaron sus secretos, incluida la espectacular cámara Dual de lente Leica. Pero ahora nos vamos a fijar en el Huawei P9 Lite, con el que la marca apunta directamente a las cotas más altas sin salirse del rango de la gama media.

huawei p9 lite
Y lo hacemos porque si bien aún no tenemos el listado de precios oficial, operadoras y similares en España u otros países, sí que tenemos una indicación de por dónde podrían tirar los costes del terminal. Y es que una minorista online holandesa, Gsminfo.nl, ha sido la primera en poner precio al teléfono en su modelo P9 Lite con Dual SIM, que cuesta 314,60 euros exactamente, y que no saldrá a la venta hasta finales de este mes de abril, en dos colores además, Blanco y Negro, con una versión rosa dorada prevista para más tarde.

Como vemos, el terminal mantiene el mismo diseño que sus hermanos mayores, pero a diferencia de estos pierde la cámara Dualy se tiene que ‘conformar’ con un sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED y uno frontal de 8MP. El chasis del terminal es metalizado aunque la cubierta trasera es de policarbonato con una textura de aluminio. Al igual que el P9 y el P9 Plus, viene con un escaner de huellas aunque procesador diferente al de las versiones superiores del P9, siendo un Kirin 650 octa-core compatible con la arquitectura de 64 bits.

Captura

Un sólo precio de momento

Dentro del P9 Lite tendremos también dos opciones en cuanto a RAM, por si queremos el modelo de 3GB o nos conformamos con el de 2GB. Eso sí, en ambos modelos tenemos el mismo almacenamiento interno, 16GB ampliables a 128GB con la microSD. De momento, como decimos, es algo pronto para certificar precios, puesto que estos cambian en cada zona. Pero al menos tenemos un primer contacto que sugiere un precio de salida por encima de los 300€. Estaremos atentos a ver si Huawei se pronuncia sobre esto de forma oficial. Mientras, ¿qué os parece la versión P9 Lite por este precio?

 

También te interesa…

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gsminfo