El Huawei P9 Lite es una realidad y llega con procesador Kirin 650

Móviles

Había muchos rumores al respecto y se acaban de confirmar: el Huawei P9 Lite es un terminal real y, además, se ha anunciado su llegada al mercado. De esta forma, se completa una gama de producto por parte de la compañía China de lo más potente teniendo en cuenta los dos modelos que ayer mismo presentó en Londres (el P9 y el P9 Plus).

El modelo más contenido de los tres, es el Huawei P9 Lite, llega con varias diferencias respecto a sus “hermanos”, pero la más acentuada es que este terminal no dispone de la cámara dual en su parte trasera. En sustitución, ofrece una de un único sensor con una resolución de 13 megapíxeles con flash tipo LED. El modelo frontal es de 8 megapíxeles.

Imagen frontal del Huawei P9 Lite

También el procesador que se ha elegido para ser parte del Huawei P9 Lite cambia, ya que el SoC es un Kirin 650, un modelo compatible con arquitectura de 64 bits y con ocho núcleos. En lo que se refiere a la RAM, habrá dos opciones disponibles una de dos y otra de tres “gigas”, acompañando a un almacenamiento único de 16 GB (ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB). Como se ve, es un modelo menor comparado con los presentados ayer, pero convincente para la gama media de producto.

Otros detalles del Huawei P9 Lite

A continuación listamos otras características que son de la partida en el nuevo teléfono de Huawei, que desembarca en el mercado con un panel de 5,2 pulgadas con calidad Full HD:

  • Batería de 3.000 mAh

  • Incluye lector de huellas

  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.1, LTE y NFC

  • Puerto USB tipo C

  • Sistema operativo Android Marshmallow con personalización EMUI 4.1

Diseño del Huawei P9 Lite

En un resumen rápido, parece una buena versión del Huawei P9 que ayer se conoció, pero algo reducida para de esta forma atacar mercados menos exigentes y dar soporte a los usuarios que no buscan gastarse mucho a la hora de hacerse con un dispositivo (además, el P8 Lite fue todo un éxito en ventas para la compañía China, por lo que busca repetir y tiene todo el sentido del mundo).

Huawei P9 Lite de color blanco

Este modelo se pondrá en un primer momento a la venta en Rusia en el mes de junio, para posteriormente desembarcar en otros mercados (esto no ha sido confirmado por el momento, así como el precio que tendrá el Huawei P9 Lite). ¿Qué os parece el dispositivo que se ha dado a conocer en el día de hoy?

Escrito por Iván Martín

Fuente > Android Headlines

Vía > AndroidAyuda