Prueba a fondo y opinión de la cámara del Huawei P9

Prueba a fondo y opinión de la cámara del Huawei P9

David G. Bolaños

Tras más de 24 horas con el Huawei P9 en las que nos hemos dedicado a exprimir su cámara de doble óptica Leica, ya podemos ofreceros un pormenorizado análisis del que es el elemento diferenciador de este equipo frente a la competencia. La pregunta es ¿es una cámara que cumplirá con las expectativas de los más exigentes y al mismo tiempo es capaz de dar el mejor resultado en manos de quien menos sabe? A continuación lo desarrollamos y damos nuestra opinión de la cámara del Huawei P9.

Ayer en su presentación os dimos todos los detalles del nuevo Huawei P9, el primer terminal de la marca que llega en colaboración con Leica, un detalle que fue ampliamente destacado por la empresa china. No os vamos a aburrir de nuevo con todos los detalles de su hardware, dado que tenéis ya un amplio reportaje sobre sus características en los enlaces que os indicamos a continuación.

A lo largo del evento, varios fotógrafos profesionales indicaron las bondades de la cámara, intentando así la compañía dotar de categoría «pro» a la cámara del nuevo Huawei P9. No nos entendáis mal, tras usarla durante un día y con fotos en diferentes momentos y situaciones lumínicas, su excelente rendimiento es algo fuera de toda duda y estamos ante uno de los colosos fotográficos no ya de este año, sino que se mantendrá así bastante tiempo.

modos de la camara del Huawei P9

Pero podemos decir, sin que esto sea menoscabo para la calidad del equipo, que los más «foteros» aunque satisfechos se quedarán con ganas de más, y esto es quizás más importante y todo un logro por parte de la marca china en nuestra opinión, hará que los que tienen menos maña con la fotografía, que viene a ser la mayoría, obtengan unos resultados muy, pero que muy, «pro» con el Huawei P9 y su cámara Leica en las manos.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis un vídeo en el que mostramos todas y cada una de las particularidades de la nueva interfaz Leica – que reproduce hasta el característico sonido del “click” de las cámaras alemanas – en los Huawei P9 para, posteriormente, ir centrándonos en los resultados que se obtienen con cada uno y os recordamos que con hacer click en cualquiera de las imágenes de este reportaje os permite ver el archivo original sin ningún tipo de retoque, tal y como ha salido de la cámara del Huawei P9.

Doble lente y juego de enfoque

Es el primer detalle a destacar de la cámara del Huawei P9, dado que cambia su interfaz frente a las del resto de la marca gracias a la colaboración con Leica y gracias a la doble lente, añade un nuevo modo, el que nos permitirá cambiar el punto de enfoque con lo que parece es retoque del obturador.

poste peatones londres

Sin embargo, y aunque dio la sensación de que la apertura de las ópticas era mecánica por cómo se presentó en el escenario, realmente se trata de un efecto digital propiciado por la presencia de los dos objetivos. La capacidad que otorga esto al Huawei P9 permite tomar diferentes capas de una misma imagen que luego podemos tratar tanto en tiempo real como a posteori, cambiando el foco en un objeto u otro, siempre que esté en un rango de menos de dos metros.

Interfaz desenfoque sobre teclado

Hay que decir que se trata de algo nuevo, pero que ya habíamos visto en otros terminales como en los Lumia con Nokia Refocus, donde se podía obtener un efecto parecido. Ahora bien, la gran diferencia es que ahora con el Huawei P9 somos nosotros los que podemos obtener, en tiempo real o después, un resultado mucho más preciso, con un mayor grado de ajuste, por no hablar de que se trata de algo mucho más sencillo de dominar y al alcance de cualquier usuario incluso sin conocimientos de conceptos como la profundidad de campo o la apertura del obturador, algo que había que dominar en el ejemplo antes mencionado.

Los resultados son espectaculares, y a continuación podéis ver una serie de fotos en las que hemos ido aplicando más o menos desenfoque a los elementos que estaban al fondo frente a los de primer plano.

Jugando con este modo en «postproducción», hemos encontrado algunos detalles que nos han gustado mucho. En concreto, es posible cambiar el enfoque de una foto para destacar otros elementos en la misma cuando queramos y guardar una nueva copia en la galería. Pero además, un pequeño icono – el situado en la esquina inferior derecha – que pasa desapercibido nos abre otra posibilidad, la de aplicar filtros solo en la parte desenfocada de la imagen, consiguiendo un resultado aún más interesante para algunas de las imágenes como podemos ver a continuación.

En el plano menos brillante de esta función estaría que el efecto “desenfoque” que se crea es igual en todo momento que parte de un punto central y se abre en círculo, lo que a veces nos deja desenfocada parte de la imagen en primer plano en lugar de crear el efecto “bokeh”, que así se llama a esta técnica, completo.

Dual Pixel RGB y Monocromo

Otro de los detalles que se destacó mucho en la presentación fue el sensor Sony IMX286 de 12 MP con sistema dual pixel. Esto es que este elemento cuenta, realmente, con dos sensores, uno para el RGB y otro para tomar el contraste de las imágenes, es decir, el blanco y negro.

La combinación de ambos elementos permite que el Huawei P9 tome unas fotos realmente espectaculares y muy por encima de cualquiera de sus rivales cuando hablamos de tomas en blanco y negro. Contraste ajustado al milímetro, enfoque y una nitidez sobresaliente en este aspecto para el Huawei P9 que cuando entra el color, afina de forma también soberbia la temperatura de color y el balance de blancos. Y lo mejor, las fotos que podéis ver arrriba y en casi todo el reportaje han sido tomadas con el modo «automático», es decir, aún no hemos tocado exposición, tiempo de disparo, balance, etc. precisamente porque en el mundo de la foto en el móvil, es el más utilizado y queríamos saber hasta donde llegaba el terminal por sí mismo. Volvemos a nuestra afirmación del comienzo, el Huawei P9 te hace sentirte muy «Pro» aunque no seas un fotógrafo experto.

No queríamos abandonar este apartado sin hacer una última comparativa para ver la diferencia entre disparar en monocromo y aplicar el filtro del mismo nombre. Arriba podéis ver el resultado que se obtiene en ambos casos, haciendo una salvedad, el filtro tiene diferentes ajustes que nos permiten cambiar su efecto mientras que la toma monocroma se queda tal cuál la podéis ver en el ejemplo.

Huawei P9, tu maestro de fotografía

En este sentido, hay un pequeño detalle que nos ha gustado y sobre el que nos gustaría dar una pincelada.  Para los que quieran dar el paso a disparar en manual les será muy útil ya que al abrir el modo Pro, escondido en el menú que se despliega con la barra que está al lado del botón, y apuntando a cualquier elemento irán cambiando los ajustes. Es decir, podemos ver cómo actúa el modo automático estableciendo los diferentes parámetros para el disparo. El reto, imitarlo e ir aprendiendo la relación entre ellos.

interfaz modo pro sobre teclado

Es más, para los más profesionales, puede ser un complemento ideal antes de coger una cámara réflex, ya que nos da los factores a tener en cuenta para una toma concreta que luego podemos afinar y mejorar en nuestra cámara profesional. Del mismo modo, y como ya hacían otros terminales de la marca como el Mate 8, es posible consultar los datos EXIF de cualquier imagen desde el mismo dispositivo, con una amplia información de cómo ha sido hecha la fotografía.

información exif sobre foto

El Huawei P9 hace fotos con efecto «wow», pero pecan de un alto postprocesado

Si bien en este punto, los más entendidos dirán que las fotos son «demasiado buenas», y, en el más estricto sentido, no dejan de tener razón. El procesamiento de las imágenes del Huawei P9 se nota para los ojos más entrenados aunque, en definitiva, lo que se hace es mejorar la toma automáticamente gracias a las diferentes capas y procesos que aprovechan la imagen de las dos ópticas para, mezclándolas, obtener un resultado optimizado. Para el común de los mortales, simplemente se traduce en que sus fotos tienen un aspecto soberbio -y es así -, pero los aficionados a la fotografía echarán de menos un resultado más «real», ya que prefieren tener la posibilidad de ser ellos los que aporten ese toque extra con el retoque de las instantáneas.

El ejemplo más claro en el que se puede observar este post-procesado automático de la imagen es cuando tenemos la oportunidad de hacer una foto del cielo azul, como las que os ponemos arriba. Visitando Reino Unido, tuvimos que esperar a despegar y volar por encima de las nubes para apreciar este contraste y a continuación podéis verlo y opinar vosotros mismos. Como se puede apreciar, a pesar de hacer la foto a través de la ventana, el resultado sigue siendo óptimo pero, os podemos asegurar que ese idílico cielo azul era bastante menos «azul» en realidad. El Huawei P9 ha creado una imagen ya mejorada y al fin al cabo, el objetivo de un móvil es captar el momento y hacerlo inolvidable, y en eso, tenemos que decir que cumple.

Comportamiento en la mañana (nublado), tarde (soleado) y noche

Tras su presentación en Londres hemos esperado a pasar por diferentes momentos del día para traeros nuestras impresiones. El cambiante tiempo de la época nos ha permitido probar la cámara del Huawei P9 en diversas condiciones como ha sido un soleado atardecer, una mañana nubosa y una oscura noche urbana.

Empezamos por la mañana, donde a pesar de contar con unas condiciones de iluminación ciertamente precarias, podemos ver como la cámara del Huawei P9 consigue una nitidez y definición de colores y formas notable, sin sobrexponer la toma y creando unos contrastes correctos y equilibrados, algo que especialmente podéis apreciar en ese cielo nuboso.

También aprovechamos este momento para poner a prueba la cámara frontal de 8MP, que si bien se nota que cuenta con una menor calidad y la nitidez de los contornos es mucho menor, aún así es capaz de obtener un gran resultado en las mismas condiciones.

foto de calle nublada

Pasamos ya al atardecer con un poco más de luz natural y donde pusimos a prueba varias de las funciones de la cámara del Huawei P9 además de someterla a cosas como un contraluz directo al sol o diferentes tomas en la que comparamos el resultado con HDR o sin HDR activado. El resultado, de nuevo simplemente con el modo automático, es realmente satisfactorio.

Pasamos finalmente a las tomas nocturnas, tanto mediante el modo Pro como con el automático y el modo de disparo nocturno, que no es otra cosa que una suerte de semi-automático algo mejorado para retratar mejor las escenas con poca luz.

interfaz modo manual noctura

Es, sin duda es cuando las manos inexpertas se notan más y cuando vuelve a reducir que toda la tecnología del Huawei P9 está enfocada no sólo para contentar a los más expertos, sino para llegar con ella a los menos entendidos que pueden obtener instantáneas por la noche con una iluminación y resultados muy por encima del notable. Aunque es cierto que, sobre todo en las las tomas con el modo automático por la noche, es el momento en el que la cámara del Huawei P9 pasa por ciertos apuros. Si bien se puede paliar con el modo Pro o los ajustes del modo noche, se puede decir que es el único momento que con el automático se obtienen resultados algo discutibles.

También por la noche aprovechamos para probar la cámara del Huawei P9 para hacer diferentes fotos a elementos luminosos, tanto en interior como en exterior. Si bien cosas muy brillantes como la figura andante de las imágenes es también un momento comprometido, ya que la tendencia es a sobrexponer la imagen, al poder regular la exposición a la iluminación se pueden conseguir resultados como los que veis a continuación. Por otra parte, como indicamos, aprovechamos una vela, eléctrica pero vela al fin y al cabo, para comprobar como el Huawei P9 en distancias cortas es donde muestra su mejor resultado por la noche, incluso en momentos tan comprometidos como hacer fotos a un punto de emisión de luz.

Finalmente, en entornos nocturnos no puede faltar la prueba a oscuras con el flash, y tenemos que decir que aquí también pasa con nota el Huawei P9. El flash de doble tono actúa a la perfección reduciendo todo lo posible el destello en la imagen y creando imágenes con un balance de blancos nivelados sin zonas excesivamente sobrexpuestas incluso, como en esta prueba, en un entorno casi a oscuras totalmente.

Vídeos

Tras exprimir todos los modos de la cámara para tomar fotografías, llega el momento de ver el resultado del Huawei P9 en la toma de vídeos. Cabe destacar que nos encontramos con una primera gran sorpresa, y es un modo Pro también en este aspecto en el que podemos manipular cosas como la exposición o el balance de blancos.

Interfaz modo pro vídeo Huawei P9Ajustes del vídeo de la cámara del Huawei P9

La estabilización de la cámara es excelente, como lo era en el Huawei P8 y como podéis comprobar a continuación en la que apoyamos la cámara en el alfeizar de la ventana de un vehículo en marcha y el vídeo absorbe la vibración sin problemas, manteniendo una imagen estable y fluida.

También comprobamos su resultado fuera del vehículo y probamos a quitarle la estabilización – un elemento que ya estaba presente en el Huawei P8 – y a continuación podéis ver el cambio.

No nos pudimos tampoco resistir a probar sus modos de cámara lenta y rápida, pero desafortunadamente sólo pueden ser visionados en el propio terminal (o en otro de la marca con esta cualidad como puede ser el Mate 8) ya que al exportarlos a redes como YouTube no se mantiene el efecto. Al disparar en ellos no hacemos toda la toma en este sentido, sino que tomamos un vídeo normal que luego podemos acelerar o ralentizar entre los puntos que nos interesen con un editor especial. Por ejemplo, al grabar la jugada de un partido, podremos ajustar al segundo el momento en el que se mete el gol para verlo en cámara lenta.

La pega que le ponemos en este sentido es que podemos verlo en uno u otro modo, pero no aplicar los dos efectos al mismo vídeo, y las tomas en cámara rápida no permiten elegir cuando se aceleran. A cambio, estos si podemos compartirlos, como podemos ver a continuación.

Conclusión y últimas apreciaciones

Tal y como prometía Huawei, el Huawei P9 cuenta con una cámara Leica de eficacia más que sobresaliente, hardware de última generación con detalles nunca vistos en un móvil y resultado más que satisfactorio. Pero nos reiteramos en nuestra primera impresión, es la mejor cámara y una de las más recomendables para los que menos saben de fotografía. Esto no quiere decir que un profesional no pueda sacarle partido, al nivel de una de las mejores compacta de grandes prestaciones, pero es probable que se acerquen con unas exigencias que no se ven del todo cumplidas. Repetimos, siempre hablamos de alguien que del tema sabe bastante más que la media.

Cámara del Huawei P9 Blanco

Y es que donde el Huawei P9 prevemos que puede tener un éxito arrollador es en el grueso del público. Un usuario medio no debería tener ninguna duda, si quiere que las fotos que sube a Facebook o comparte con sus amigos les dejen con la boca abierta y, además, tener opciones para manipular las imágenes para conseguir efectos profesionales de forma sencilla o, incluso, empezar a adentrarse en los caminos del modo manual, el Huawei P9 es una apuesta segura y no le va a defraudar en absoluto.

Lentes del Huawei P9

4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.