Actualidad ROM: Android Studio 2.0, TWRP y CM13 para Xiaomi Redmi Note 3

Escrito por Stefano Gil
Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con las últimas novedades más destacadas del mundo del desarrollo Android y de su Scene. En esta ocasión os hablaremos de la nueva actualización de Android Studio 2.0, una de las herramientas más populares entre los desarrolladores de aplicaciones. Además, todo el desarrollo del Xiaomi Redmi Note 3, CyanogenMod 13, OxygenOS y mucho más, a continuación. ¡Comenzamos!

Hace apenas un par de días, el equipo de Google dedicado al Sistema Operativo Android, anunció en su blog para desarrolladores, una importante actualización del programa de escritorio para ordenadores, como es Android Studio 2.0. La herramienta es una de las más populares entre los desarrolladores de aplicaciones que quieren crear y modificar todas sus ideas con el mejor rendimiento posible en una sola interfaz. El potencial de la herramienta sin duda es enorme, aún más con la llegada de esta nueva versión 2.0 con nuevos e interesantes cambios que marcan el update como uno de los importantes a tener en cuenta. Estas son algunas de las mejoras y novedades recién introducidas en Android Studio 2.0:

  • “Instant Run” (ejecución instantánea) ahora implementa los cambios y los ejecuta de inmediato, permitiendo minimizar el tiempo para crear tu compilación y probar los diferentes cambios que hayas realizado de una forma mucho más rápida. Además, la característica viene activada ahora por defecto.
  • La emulación de Android ahora será, en la mayoría de las situaciones, mucho más rápida que si se tratara de un dispositivo real, con cerca del triple de velocidad en lo que respecta a CPU, RAM, e I/O comparado con la versión anterior. ADB ahora ha sido optimizado para responder hasta diez veces más rápidamente que la anterior versión. El emulador ahora incluye los Servicios de Google Play y otras características importantes.
  • Integración con tu Laboratorio de Test en la nube.
  • Indexación del código generado por la App durante el testeo.
  • El previsualizador del depurador de GPU (GPU Debugger Preview – OpenGL ES), aunque aún se encuentra en fase experimental, también se le han introducido nuevas características al perfil de la GPU con depuración de gráficos en el escritorio.
  • IntelliJ actualizado.

Así pues, si no tienes aún Android Studio, puedes aprovechar la actualización para disfrutar de la última versión lanzada, con las interesantes características mencionadas. Si deseas descargarlo, puedes acceder desde éste enlace. No obstante, si deseas conocer los pasos adicionales para obtener el SDK de Android N y empezar a trabajar con él en Android Studio, puedes acceder aquí para obtener toda la información y además, ver los futuros cambios que recibirá Android Studio 2.1. Esperamos que disfrutes de la actualización y del mejor rendimiento para sacarle todo el provecho a tu trabajo.

Android Studio 2.0

 

TWRP 3.0.2 llega al Xiaomi Redmi Note 3 Snapdragon

Continuamos en esta ocasión con uno de los Custom Recovery más famosos y utilizados a lo largo de la Scene Android. El conocido equipo de Team Win ha hecho llegar de manera oficial su TWRP 3.0.2 al Xiaomi Redmi Note 3 en su variante Snapdragon. El Custom Recovery TWRP es uno de los más fiables en cuanto a su cometido, como pueda ser el flasheo de paquetes tales como ROMS, Kerneles y MODS, entre otros, hacer backups y restores, montar particiones del sistema, etc. y todo mediante una interfaz táctil y una GUI escrita sobre XML, además de ser totalmente tematizable. Por lo tanto, si tienes un Xiaomi Redmi Note 3 y quieres empezar a flashear o realizar otras muchas tareas en tu Smartphone, puedes acceder a éste enlace para obtenerlo y conocer toda la información al respecto.

TWRP 3.0.0

 

CyanogenMod 13 no oficial llega al Xiaomi Redmi Note 3 Snapdragon

Uno de los buques insignia y más recientes lanzados por la firma china Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 3 con procesador Qualcomm Snapdragon 650 bajo arquitectura x64, ha recibido también esta semana la famosa y conocida ROM CyanogenMod 13 de manera no oficial. El paquete puede ser flasheado por TWRP, como comentábamos en la anterior noticia y te permitirá disfrutar de una experiencia totalmente personalizada fuera de MIUI u otra experiencia puramente ‘Google’. En cuanto a la ROM, ofrecida por el colaborador de XDA-Developers conocido como Santhosh M, aún se encuentra en fase inicial Alpha, aunque eso no supone que la ROM contenga innumerables bugs, ya que entre otras cosas, encontramos de manera funcional características como la cámara, el audio, conexión Wi-Fi, bluetooth y otras pequeñas cosas en la ROM. Con apenas cuatro días en la Scene, la ROM es una buena solución para el Xiaomi Redmi Note 3 y por supuesto seguirá actualizándose para ir ganando estabilidad para mejorar la experiencia de usuario. Los requisitos para su instalación es tener el bootloader del terminal desbloqueado, tener TWRP y tener la ROM para ser flasheada tras el Full Wipe habitual. Si deseas obtenerla, tan solo has de acceder a este enlace para descargar la versión actual. También os dejamos con el hilo de la ROM en XDA-Developers para recibir toda la información, versiones, enlaces y soporte necesario por parte del autor y de la Scene.

CyanogenMod 13 Xiaomi Redmi Note 3

 

JINA App Drawer & Organizer, la app para organizarlo todo

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante y no muy conocida app. En esta ocasión, os hablaremos de JINA App Drawer & Organizer, una aplicación creada por bambapin de XDA-Developers y con la que podrás categorizar y organizar todas tus aplicaciones, juegos y demás, como tú lo prefieras, cambiando los iconos, agrupándolas por carpetas, gestionando las aplicaciones instaladas, etc. Realmente, al principio piensas que no es de demasiada utilidad, ya que en tu propio Launcher puedes crear carpetas e introducir las apps que convengan. Sin embargo, la aplicación posee un potente motor de categorización y organización para que no se escape ningún detalle, encontrando la utilidad como una All-In-One ‘todo en uno’ para personalizar, organizar y categorizar todas tus aplicaciones, ajustar el tamaño de las ventanas, así como para realizar rápidas búsquedas, seleccionar un juego aleatoriamente cuando te aburras, realizar listas de aplicaciones según los filtros que quieras e incluso te permitirá exportar los datos de éstas. Como siempre decimos, vale más una imagen que mil palabras, por lo que te dejaremos un vídeo de su funcionamiento al final. Para descargarla puedes acceder a Google Play para obtenerla de manera gratuita, siendo compatible con Android 4.0 y versiones superiores. Esperamos que la disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos como siempre en la próxima Actualidad ROM y como siempre desearos… ¡buen flasheo!