HTC Sense 8 en el HTC 10 ofrecerá una libertad nunca vista para personalizarlo

Android

Esperado para la semana próxima, el HTC 10 no para de soltar datos en forma de filtraciones, imágenes y especificaciones de lo que veremos dentro y fuera de su cubierta. Y esta mañana hemos visto las capturas de lo que podría ser la interfaz de usuario con más libertad y divertida de las actuales. Así es el estilo libre de HTC Sense 8.

Libertad, comodidad y personalización. Sobre estos tres pilares que tanto demandan los usuarios es sobre los que los fabricantes y desarrolladores están asentando sus creaciones. Queremos libertad con nuestros terminales, y no estar sometidos más que a las restricciones inevitables que un smartphone tiene. Queremos comodidad de uso para que nos sintamos bien con él. Y sobre todo queremos personalización para adecuarlo a nuestra forma de ser, nuestro estilo diario.

UI HTC Sense 8
En el tema de las interfaces hay marcas y modelos que nos dejan cambiar tal o cual icono, ocultarlos, colocar los que más usemos, cambiar los temas, el fondo, incluso animaciones y transiciones si se nos da la oportunidad o tenemos un ‘root’ a mano. Pero si libertad de diseñar la interfaz de usuario es lo que queremos, libertad de diseño es lo que parece que nos va a dar HTC con su nueva UI, la HTC Sense 8. Libertad y cosas divertidas.

HTC 10, Ficha técnica y todos los datos que se conocen

Freestyle Layout

Tras una semana en la que la actualidad ha estado dominada por marcas como Huawei y sus modelos P9, la próxima semana las marcas chinas también tendrán un papel importante, ya que el tan esperado HTC 10 promete ser presentado en sociedad el próximo martes, día 12 de abril. De hecho hoy hemos visto una filtración con sus especificaciones técnicas que prácticamente describen al terminal por completo.

htc2
Pero casi tan importante como su pantalla, su procesador o su cámara, su interfaz de usuario se ha dejado ver hoy también en unas capturas filtradas que, si se confirman, está claro que van a marcar la diferencia con respecto a las versiones anteriores de HTC Sense. Y lo va a hacer porque entre sus mayores novedades está la llamada Freestyle Layout, una disposición de elementos dejado a nuestra entera libertad con la que personalizar a gusto la UI del smartphone.

De esta forma podremos colocar los iconos de apps, widgets y stickers donde queramos en las pantallas de escritorio, y parece que también personalizar estas como vemos, ya sea haciendo el recorrido de un campo de golf, o mostrando una playa en la que el correo es un barco, el sol los contactos, y la tienda de apps un globo que pasa por el cielo.

htc3
Por descontado podéis señalar que en cualquier dispositivo Android se tiene libertad de configurar, sobre todo si usamos launchers Third Party como Nova o Apex, pero hay que tener en cuenta que este grado de libertad nos lo ofrece la marca misma, sin tener que instalar software secundario ni nada. Aunque de momento falta por ver tanto que en verdad estas caps son del HTC Sense 8 como de la cantidad de libertad que la UI nos dejará. Así como si la falta de botones de navegación en pantalla es un hecho también. En pocos días esperamos salir de dudas.

htc4

 

Escrito por Cesar Otero