El OnePlus One recibirá mañana una actualización con Android 6.0 Marshmallow

Tras meses de espera, parece que los usuarios del OnePlus One finalmente tendrán su ración de Android Marshmallow. Al menos eso es lo que indica la marcha china desde su blog oficial, donde apuntan que la actualización estará disponible tan pronto como mañana. No obstante, la información proporcionada no ofrece grandes detalles acerca del firmware, al que se han referido de forma sutil como CM 13. A continuación os contamos todos los detalles.

El OnePlus One nacía como una verdadera estrella. El smartphone chino supuso una fuerte pegada en el mercado de smartphones de alta gama por sus especificaciones, precio, pero sobre todo por el software integrado. Y es que en gran parte la repercusión que adquirió en todo el globo se debió al proyecto conjunto con Cyanogen Inc. La empresa detrás del desarrollo de CyanogenMod crearía una ROM específicamente adaptada para el OnePlus One, y eso por aquel entonces era mucho decir. OnePlus One con CyanogenOS

El OnePlus One recibe Ubuntu OS y pronto llegará al OnePlus X

Sin embargo, las relaciones entre ambas compañías se torcieron y finalmente dejaron de ofrecer soporte para la segunda generación del equipo, el OnePlus 2. A pesar de todo, los chinos indicaron que el primer modelo seguiría recibiendo sus dosis de CyanogenOS, aunque fuera de las fronteras hindúes. Sea como sea llegábamos a 2016 y el OnePlus One no recibía una de las mejoras de software más interesantes de las lanzadas por Google, Marshmallow.

Confirmación oficial: OnePlus One reibirá Android 6.0

A este respecto, el fabricante ha proporcionado información a cuentagotas y de forma gradual. La última, de boca de uno de los cofundadores de la compañía en Twitter indicando que la actualización para el OnePlus One estaba en la fase final de desarrollo, una fase de pruebas para determinar que todo funciona correctamente. De mismo modo, instaba a los propietarios del OnePlus One a estar atentos a nuevos anuncios puesto que el lanzamiento de la actualización OTA era inminente.

Unos días más tarde, el blog oficial de OnePlus ahora fija una fecha específica para la puesta en marcha de Android 6.0 Marshmallow. De hecho, la OTA está programada para mañana mismo, aunque el proceso de liberación será gradual. Esto quiere decir que no llegará a todos al mismo tiempo y se espera que el despliegue se vaya completando con el paso de los días en todas las regiones.OnePlus One con sistema operativo Cyanogen OS

Se filtran capturas de OxygenOS 3.0 con Android 6.0.1 Marshmallow para el OnePlus 2

¿CyanogenOS o CyanogenMod 13?

Sin embargo, si bien son buenas noticias para los propietarios del OnePlus One, la información brindada por la firma asiática no es del todo concluyente. ¿Por qué? Principalmente porque se escuda en una actualización basada en Android 6.0 Marshmallow y posteriormente menciona la ROM de CyanogenMod 13 y deriva a los usuarios a la página oficial de descargas de Cyanogen.

CyanogenMod 12.1 o CyanogenMod 13. ¿Qué versión instalar en los OnePlus One y HTC One M9?

Por tanto, queda en el aire si esa prometida y deseada actualización para el OnePlus One seguirá siendo una versión compilada específicamente para el modelo -CyanogenOS- o si por el contrario tan solo se trata de la versión estable de CyanogenMod 13. Por tanto, tendremos que esperar a que dicha actualización sea desplegada y los primeros usuarios brinden información de primera mano al respecto.

Fuente > XDA

10 Comentarios