Cómo instalar TWRP recovery oficial para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro

TWRP es uno de los recovery más extendidos en las escena de Android. Gracias a él podemos cambiar de ROM o añadir nuevas aplicaciones de una forma muy sencilla y sobre todo segura para el funcionamiento de nuestro teléfono. Ahora TWRP ha llegado de forma oficial al Xiaomi Redmi Note 3, el phablet de la firma china que ha recibido hace unas semanas una versión Pro con el procesador Snapdragon 650 y con el que ahora podremos optar por otras alternativas de software gracias a este recovery.

El nuevo Xiaomi Redmi Note 3 Pro con el procesador Snapdragon 650 ya tiene soporte oficial del recovery TWRP. Como sabéis este recovery es la puerta de entrada a diferentes ROMS y apps que sólo podemos disfrutar instalándolas desde este programa al que se puede acceder normalmente con una combinación de botones al iniciar el teléfono. En este caso os vamos a explicar cómo instalar TWRP oficial de distintas formas.

Xiaomi Redmi Note 3

Con Root

La forma más sencilla de instalar TWRP Recovery en el Xiaomi Redmi Note 3 es tener rooteado el phablet para poder descargar desde Google Play TWRP Manager. Con esta app la instalación de TWRP se lleva a cabo de forma automática y muy sencilla, con una versión específica para nuestro teléfono. Bastará con seleccionar nuestro modelo, en este caso Kenzo, de la lista para descargarlo e instalarlo.

Con TWRP Manager (Root)

Otra de las opciones es actualizar desde una versión de TWRP, para ello debemos hacerlo al menos desde la número 2.8.4 o superior, de lo contrario no será posible la instalación del TWRP. Para instalarlo debemos hacer lo siguiente:

Xiaomi Redmi Note 3 Pro TWRP

  • Descargamos la última versión de TWRP desde aquí
  • Reiniciamos en modo recovery con TWRP
  • Pulsamos sobre el botón «Install» en la parte inferior derecha
  • Nos dirigimos al lugar donde está guardada la imagen de TWRP para nuestro Xiaomi Redmi Note 3 (Kenzo)
  • Seleccionamos «recovery from the partition list» y deslizamos para instalar la imagen

Con Odin (sin necesidad de Root)

Lo bueno de este proceso es que no necesitamos tener rooteado el Xiaomi Redmi Note 3. Podemos descargar Odin desde aquí

Para instalar TWRP debemos descargarnos el archivo .tar de TWRP para nuestro Xiaomi Redmi Note 3.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro TWRP

  • Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo «download»
  • Conectamos el Redmi Note 3 al ordenador mediante el cable USB
  • Abrumos Odin y seleccionamos el archivo tar, lo flasheamos
  • Escribimos fastboot reboot
  • Iniciamos en modo recovery con la combinación de teclas del Redmi Note 3 para iniciar TWRP
  • Una vez iniciado TWRP parcheará la ROM de stock para prevenir algunos problemas

En este último caso es muy importante cumplir el último paso de iniciar en modo recovery porque de lo contrario nos tocará repetir todo el proceso. En caso de que tengamos fallos para entrar en el Recovery, debemos seguir nuestras explicaciones para que el móvil siga funcionando. Os recordamos que todos estos procesos para instalar TWRP se hacen bajo la responsabilidad del propietario del terminal, que deberá hacer una copia de seguridad de los datos antes de iniciar estas tareas.