Twitter añade un nuevo botón a su app para iOS y Android para compartir tweets en privado

Escrito por Miguel Martínez
software

Aunque desde hace tiempo Twitter permite adjuntar enlaces a tweets por DM, de forma privada, no ha sido hasta ahora cuando los responsables de la red social han decidido poner las cosas más fáciles a los usuarios mediante un nuevo botón que te permitirá compartir directamente los mensajes que aparezcan en tu TimeLine con aquellos usuarios con los que mantengas conversaciones en privado.

A menudo, puedes encontrarte con tweets que puedan derivar en una conversación privada, ya sea por el contenido del mismo, o por el usuario de Twitter que ha lanzado el tweet en cuestión. Sin embargo, hasta ahora, la forma de adjuntar estos tweets no era todo lo cómodo que puede esperarse de un sistema de las dimensiones de la conocida red social que hace unas semanas celebraba sus 10 años de vida.

Es por ello que hace apenas unos minutos Twitter ha anunciado la llegada de este nuevo botón que permite compartir tweets por privado, y que aparecerá alojado a la derecha del habitual botón para marcar un mensaje como favorito. De esta manera se hace más sencillo mantener conversaciones privadas a través de la aplicación, tanto en sistemas iOS como en Android.

tweets por DM en twitterAnteriormente, los usuarios de la aplicación de Twitter para iOS y Android tenían presionar y mantener sobre un tweet para que apareciera un menú de opciones donde existía la posibilidad de escoger la opción “Compartir vía mensaje directo”.  De hecho esta es una opción tan oculta que a día de hoy muchos usuarios de la red social aún desconocen.

Apostando por la mensajería privada

Realmente esta novedad de Twitter no es una de esas actualizaciones que cambian por completo la forma de trabajar con una determinada aplicación, pero muestra la intención del servicio de ir un paso más allá en sus sistema de mensajería, el cual hace tiempo que dejo atrás la limitación de caracteres a la hora de mantener conversaciones privadas. De hecho, según los propios datos que aportan desde Twitter, el servicio ha presentado un crecimiento del 60% en el número de mensajes enviados a través de la red en 2015, mientras que el envío de tweets por DM ha crecido en un 200% en la segunda mitad del mismo año

No cabe duda que todos estos cambios hacen que la mensajería directa sea un componente más atractivo para los usuarios de Twitter, que disfrutarán de este nuevo botón en las aplicaciones de iOS y Android en los próximos días.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > engadget