Todas las tarifas móviles que cambian, mejoran o empeoran en abril de 2016

Operadores

Llega nuestro repaso mensual a los cambios en las tarifas móviles en España, señalando aquellas ofertas que mejoran o aportan algo nuevo a los clientes de cada operador y las que también puede que suban un poco la factura, aunque suele ser a cambio de más servicios.

Un mes mas nos ponemos manos a la obra para hacer la “foto” a cómo está el mercado de tarifas móviles atendiendo a los cambios que ha habido en las ofertas de los operadores. En este mes de abril son muchos los protagonistas y vamos a verlos a continuación analizando cada uno de los operadores.

Movistar

No se impone la subida en abril pero ha sido anunciada este mes. Se trata del nuevo coste del contestador automático de Movistar que subirá un céntimo a partir del 1 de junio, cobrando 12,1 céntimos por cada consulta que hagamos aunque sólo se cobrarán las primeras 20 consultas de cada mes.

Por otro lado, y acompañando a los nuevos precios del roaming, Movistar anunció una rebaja en los costes de las llamadas y la navegación desde la UE y EE.UU. Los cambios en el roaming de Movistar afectan a las tarifas Movistar Viaje Europa, que pasa a costar 4 euros al día y que ofrece 300 MB de navegación en la UE (que se reducen a 20 MB si estamos en Suiza). Por otra parte, la tarifa Travel Europa, tanto en su modalidad para autónomos como para usuarios residenciales y tanto en contrato como en prepago, cuesta también 4 euros al día, ofreciendo los mismos 300 MB de navegación. Por último, la tarifa diaria Europa, que también tiene un coste de 4 euros cada jornada, lo que ofrece son 120 minutos para llamar y vuelve a abrirse el 18 de abril con las nuevas condiciones.

Logo Movistar

Para el día 30 de este mes, también llegan los nuevos Bonos UE de datos que ofrecen 150 MB para navegar por 9 euros al mes, 500 MB por 30,25 euros y finalmente 1 GB por 60,5 euros al mes. No vamos a engañarnos, todavía son precios muy altos por utilizar el móvil fuera de España pero poco a poco se va recortando la diferencia.

Por otra parte, recordamos que hay que ir avisando a Movistar si no queremos que nos cobren el exceso de datos al terminar los de nuestra tarifa. Hay de tiempo hasta mediados del mes de mayo para manifestar que queremos seguir navegando gratis siempre y cuando no cambiemos de tarifa.

Vodafone

A partir del próximo 18 de abril, las tarifas y precios en Vodafone sufrirán cambios. Empezarán por una subida de más megas en las tarifas Mini S y +Linea Mini, que alcanzarán 1,5 GB, Smart S y + Lineas S que suben a los 2 GB y Red M y +Lineas M que alcanzan los 4 GB. Todo esto llegará con una subida de 3 euros en la cuota mensual para las tarifas S mientras que las M se encarecen 2 euros.

En el plano positivo, los usuarios de tarifas Yu verán aumentada la franquicia de datos sin coste adicional, subiendo Superyuser a 1,5 GB y Megayuser a los 2 GB. También es destacable que ahora todos los clientes de Vodafone, desde los planes RED a los Mini Voz, Mini S y Smart S, así como los Yu de contrato tienen las llamadas y datos sin coste adicional en roaming dentro de la Unión Europea y Estados Unidos.

nuevas tarifas Vodafone

Todos estos cambios, por otra parte, repercuten en la misma medida en los precios y servicios de Vodafone One.

Por otra parte, todos los clientes con alguno de estos planes recibirán en su móvil el paquete Vodafone TV básico, con todos los canales de TDT para verlos en streaming. Es posible asociar cuatro dispositivos y usar dos al mismo tiempo con este servicio, algo parecido a Netflix.

Finalmente, el listado de tarifas de Internet Móvil se reduce de cuatro a tres planes quedándose solo Internet Móvil S (2 GB), Internet Móvil M (6 GB) e Internet Móvil L (15 GB).

Orange

La compañía naranja no ha presentado nuevas tarifas, pero sí un nuevo servicio, el de las llamadas WiFi cuando no hay cobertura. No supone un coste adicional y se pueden utilizar, de momento, en el territorio nacional. Os comentamos ya todo en este reportaje y ayer mismo os ofrecíamos una prueba de cómo funcionan y la calidad que ofrecen gracias a los compañeros de RedesZone:

Orange Logo en cubo

Yoigo

Las noticias en Yoigo tienen más que ver con una despedida que con un cambio. Se va la tarifa Sinfín de 20 GB y se sustituye, de nuevo, por la de 8 GB por el mismo precio, los 29 euros. De momento, inmersos en el proceso de venta de la compañía a Zegona, es probable que la que aún es filial de Telia Sonera no haga ningún movimiento en los próximos meses.

Tarifa Yoigo Sin Fin

Jazztel

La que es la operadora que sigue comandando mes a mes el mercado de la portabilidad móvil ha hecho una reforma en sus packs Ahorro, al estilo de como los tiene Simyo. Los usuarios ahora pueden elegir la velocidad de conexión fija, la cantidad de líneas móviles y las características de estás, o lo que es lo mismo, los minutos y datos incluidos en ellas.

Jazztel

Las opciones de combinación son fibra óptica simétrica de 50 o 100 Mb, línea fija, y hasta dos líneas móviles con 100 / 200 minutos o llamadas ilimitadas y entre 200 MB, 1,2 GB, 1,5 GB o 2,5 GB para navegar. El precio parte de los 43,48 euros al mes y puede alcanzar hasta los 83,58 euros al mes.

DIGI Mobil

La OMV lanza una nueva tarifa DIGI Combo de prepago con 1 GB para navegar, 100 minutos de llamadas nacionales e internacionales y 100 SMS (a números DIGI) por 10 euros al mes. Además, la compañía lanza un nuevo bono de datos Naveg@ de 2 GB por 14 euros.

Eroski Móvil

Al igual que Simyo o Jazztel, Eroski Móvil se lanza a la posibilidad de que los usuarios configuren su propia tarifa. De este modo, renueva todo su catálogo con las tarifas Dígame, donde hay cinco opciones para la voz (50, 100, 250, 500 y 1.000 minutos) y las tarifas Conéctame, que tienen cinco bonos de 250 MB, 500 MB, 1 GB, 2 GB y 3 GB. De las combinaciones de unas y otras sale la cuota mensual.

Además, también ofrece la tarifa convergente Conquístame, que nos permite sumar ADSL de 20 MB más móvil con 1.000 minutos y 1 GB por 43 euros. También es posible contratarla sin internet en el móvil y se quedaría en 33 euros.

Al mismo tiempo, el exceso de minutos y megas en las tarifas se encarece, pasando a 6,5 céntimos el minuto más allá de los contratados y 3,6 céntimos el mega.

4G masmovil

MásMóvil

La compañía no tiene novedades en abril más allá de la consolidación de su oferta convergente, lanzada en el mes de marzo y de que a mediados del mes pasado, todos sus clientes podían acceder ya a sus nuevas tarifas 4G, algo que se anunció a lo largo del mes de marzo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)