Google renueva por completo los iconos de la familia Google Play

Escrito por Miguel Martínez
Android

Google se encuentra inmersa en un complejo proceso de renovación que se expande mucho más allá del trabajo con Android N, la última versión de sus sistema operativo para dispositivos móviles. La última de las novedades de la compañía tiene relación con el aspecto estético de la familia Google Play, ya que el gigante de Internet está renovando el aspecto de los iconos de aplicación.

El nuevo aspecto es mucho más consistente y unificado, y afecta a todas las aplicaciones de la familia, es decir, Play Store, Play Movies, Play Music, Play Games, Play Books y Play Kiosko. La entrada en el blog de Google señala que todos estos nuevos iconos llegarán a todas las aplicaciones en las próximas semanas, por lo que es más que probable que nuevos archivos APK aparecerán pronto como parte de un despliegue más pausado. 

Aunque Play Store no ha cambiado demasiado, presentando únicamente un diseño más plano y brillante, el resto de iconos de las aplicaciones de Google Play emplean un elemento base como es la característica flecha de la familia, sobre el que se sitúa el elemento gráfico distintivo de cada miembro de la familia, es decir, un clip de vídeo, un libro, un mando de juegos, etc.

nuevos iconos google playDesde el lanzamiento de Google Play hace cuatro años, siempre han existido las aplicaciones dedicadas para contenido más allá de la propia tienda de Google. El motivo del cambio que busca google con esta actualización gráfica es  proporcionar un aspecto uniforme en toda la familia de aplicaciones de Google Play para que el usuario las reconozca más fácilmente.

De esta manera Google termina de dotar de una identidad corporativa a un conjunto de aplicaciones que desde 2012 han ido apareciendo en el mercado de aplicaciones de Google con la consiguiente disparidad de diseño. Un diseño que ahora luce un look mucho más actual y acorde a los tiempos que corren, con un aspecto más colorido y moderno.

Así que ya sabes, si de buenas a primeras notas algún cambio extraño dentro de Google Play, no te eches las manos a la cabeza. No se trata de ningún posible y peligroso Malware, simplemente se trata de unos de los cambios que Google aplica a su sistema igual que en el pasado sucedió con la llegada de las respectivas versiones de Android.

También te puede interesar…

Fuente > Android Police