Google Play Store mejora su diseño y se actualiza para los dispositivos con Lollipop

Android

Podría extrañar tanta actualización por parte de Google de todas sus aplicaciones para Android, pero lo cierto es que con cada nuevo paso que da, consigue ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria que no solo afecta a la forma en la que muestra la información, sino también al diseño, incorporando pequeños cambios que, como en este caso, seguro que los vais a notar mucho. Pero mucho, mucho.

Imágenes ‘immersive hero’

Esas dos palabrejas son las que definen esta actualización de la Google Play Store para los dispositivos con Android 5.0 Lollipop, y viene a significar una sola cosa: que las imágenes que ilustren las aplicaciones, juegos, películas, álbumes de música o los libros llegarán a lo más alto de la pantalla, convirtiendo en invisible la barra de notificaciones de Android. Tal cual podéis verlo en la imagen que tenéis aquí debajo.

Google Play Store

Como podéis comprobar, todas las ilustraciones que nos muestran lo mejor de ese artículo que podemos comprar en la tienda, llegan hasta la parte más alta de la pantalla y se colocan como sustitutas de esa banda de notificaciones negra que nos viene acompañando en Android desde tiempos inmemoriales.

Por cierto, si queréis ver una evolución de cómo ha enseñado las cosas Google Play Store en sus últimos diseños, no tenéis más que mirar justo aquí debajo para percibir de verdad los cambios que ha sufrido hasta llegar a esas imágenes ‘immersive hero’.

google_play_store_5-4_movies_tv_immersive_hero_images_evolution

Descarga y actualiza ya

Aunque hace apenas unas horas que se ha anunciado oficialmente, desde Google aseguran que esta versión 5.4 ha empezado ya a llegar a algunos dispositivos y que pronto lo tendremos disponible de manera automática en nuestro terminal. Eso sí, tened en cuenta que esta versión solo funcionará, de momento, en terminales con Lollipop, por lo que si todavía no lo tenéis instalado tocará esperar un poco. ¿O no?

Si acaso el aviso de actualización no te ha llegado, siempre puedes acortar los tiempos recurriendo al link de descarga que tienes aquí abajo del todo, donde os dejamos la APK para subir hasta la versión 5.4 a vuestra Google Play Store.

Bajadla, instaladla y contadnos qué os parecen estos cambios y si eso de las imágenes ‘immersive hero’ está justificado, además de todos los cambios que han añadido con forma de corrección de errores y un intento por agilizar todavía más las operaciones que llevamos a cabo dentro de la tienda de los de Mountain View.

Descarga: Google Play Store v5.4 fuente: Google+

Escrito por José Luis