Cómo denunciar a los jugadores tramposos en iOS

Escrito por Jorge Sanz
Apple

El juego móvil se ha convertido en pocos años en el más numeroso del mundo. La llegada de las pantallas táctiles revolucionó este sector donde también aparecieron algunas prácticas que son inherentes a los videojuegos desde sus comienzos, como son los tramposos. Al menos en iOS, podemos darles un tirón de orejas a los jugadores tramposos a través de una opción del propio sistema que nos permite reportar prácticas poco deportivas. Os explicamos cómo hacerlo a continuación.

A quien no le ha ocurrido, por poner un ejemplo, estar echando una partida a un juego de fútbol y cuando sólo quedan unos segundos de partido y el resultado está a nuestro favor el jugador oponente se desconecta para no computar como perdido en las estadísticas ese partido. Como este tipo de prácticas hay muchas y muy extendidas en los juegos móviles. Ahora para dar un toque de atención a esos jugadores que se creen que están por encima del bien y del mal podemos reportar su comportamiento a Apple y denunciar si son tramposos. Para denunciar a un tramposo hay una condición indispensable, que este sea uno de nuestros amigos en Game Center o bien pertenecer a nuestra lista de contactos en el iPhone.

denunciar tramposos en iOS

¿Cómo denunciar a un jugador tramposo?

Debemos hacerlo desde la página donde visualizamos este contacto en Game Center y pulsar el botón con tres puntos que aparece en la parte superior derecha en el menú y donde podemos pulsar sobre señalar problema. Una vez que lo hemos pulsado podemos reportar diferentes informaciones sobre este jugador conflictivo, estas son trampas, imagen inapropiada, apodo inapropiado, estado inapropiado u otro problema.

denunciar tramposos en iOS

Como en este caso queremos reportar las prácticas tramposas de un usuario sólo debemos pulsar sobre la primera opción. Una vez hecho esto veremos otra pantalla más parecida a la del envío de un correo electrónico donde podremos describir los problemas que hemos tenido con este jugador y el por qué pensamos que es un tramposo y por qué se deberían tomar medidas contra él.

denunciar tramposos en iOS

Como veis es un proceso muy sencillo que puede ayudar mucho a acabar con los tramposos en los juegos móviles, que tristemente abundan bastante en este sector. El único pero que se le puede poner a este proceso en iOS es que sólo se puede reportar a nuestros contactos, y no a muchos tramposos que en la mayoría de ocasiones se esconden detrás de identidades contra las que nada se puede hacer.

Quizás te interese: