Alegra la pantalla de tu Apple Watch con la esfera modular multicolor

Apple

Todos sabéis lo maniática que es Apple a la hora de bloquear ciertos aspectos del diseño de sus dispositivos, que no quiere dejar ni siquiera al control de sus usuarios. Y en el caso de las esferas de su smartwatch, la verdad es que se echa en falta la misma libertad que hay en Android Wear o en los Tizen de Samsung, donde podremos llevar en la muñeca el diseño que más nos guste.

Color vs multicolor

Hay una de esas esferas de Apple que es la que llaman modular, que la utilizan muchísimos usuarios y que no es precisamente un ejemplo de alegría: básicamente nos enseña de un vistazo la hora, el tiempo, la fecha, cuándo se pone o sale el sol, la actividad que llevamos realizada y la fase lunar. Todo de un vistazo que es muy útil… pero muy cansino y monótono.

Desde el lanzamiento del Apple Watch, esta esfera no podía más que modificarse para cambiar los elementos de cada módulo (tiempo, calendario, fase lunar, alarma, hora internacional, etc.) y, como mucho, teñir de un único color los módulos principales. Era un guiño de Apple para llevar a juego estos textos con la correa: rojo, azul, verde, amarillo, blanco, etc.

Por suerte, desde una de las últimas actualizaciones y sin decir nada, Apple añadió una última opción al menú de colores, que es el llamado Multicolor, que no es que sea la alegría de la huerta, pero sí que dará algo de vidilla a la pantalla de vuestro Apple Watch.

Paso a paso

La forma de colocar esa esfera multicolor es muy sencilla ya que simplemente debéis pulsar un pelín más fuerte en la pantalla del reloj hasta que os aparezca la opción Personalizar.

Apple Watch esfera multicolor

En ese momento veréis que lo primero que os deja hacer es cambiar el color general del diseño de la esfera. Moved la corona digital hasta abajo del todo hasta que veáis la opción Multicolor.

Apple Watch esfera multicolor

Después definid cuál será la información que queréis ver en cada uno de los módulos que tenéis a la vista en la pantalla y, cuando tengáis todos los elementos seleccionados, solo hay que pulsar en la corona digital de nuevo para confirmar los cambios. Ya tenéis una pantalla en vuestro reloj inteligente que es algo más alegre de lo habitual… hasta que a Apple le parezca bien abrir un poco la mano con la creación de esferas por parte de terceros.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis