iFixit desmonta el iPhone SE ¿será más o menos difícil de reparar que el iPhone 6s?

Apple

Promocionado como un sucesor del iPhone 5, el iPhone SE está siendo acusado por muchos de ser poco más que un terminal reciclado tanto a nivel externo como interno, aspecto en el que nos centramos porque según la web iFixit incluso la dificultad para poder repararlo es la misma que la de su antecesor.

Menuda semana llevamos de los llamados ‘Teardowns’, los desmontajes pieza a pieza de los nuevos productos en el mundo de la electrónica de consumo que llegan al mercado, y que tan populares se están haciendo, con blogs y canales de Youtube dedicados en exclusiva a esta práctica. Y decimos menuda semana porque en lo que va de ella hemos asistido al despiece del nuevo iPhone SE, y hoy a uno doble, el recién llegado LG G5 hoy hablamos de nuevo del SE de Apple, que ha tenido una sesión de Teardown. iFixit desmonta el iPhone SE para comprobar que el homenaje al iPhone 5S va más allá de su pantalla exterior de 4 pulgadas.

cDmVFvtAKTZvjOBk.huge

iPhone 5 SSE

Tal y como revelaba el desmontaje del site Chipworks, iFixit ha comprobado en persona que el interior del iPhone SE está compuesto por muchos elementos reciclados de los modelos iPhone 5S y 6S, compartiendo con el anterior terminal de 4 pulgadas cosas como la pantalla táctil, los controladores, y con el 6S el chip A9 o los 2GB de DRAM. De hecho lo único realmente nuevo, el único elemento que no está en ningún teléfono Apple anterior es el chip de gestión de energía de Texas Instruments.

Pero como decimos, el homenaje/reciclaje interno y externo del modelo SE con respecto a los iPhone de la gama 5 es tanto que incluso su distribución interna es la misma. De hecho la web Creative Electron ha realizado una comparativa pasando los tres modelos, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone SE por los rayos X, y como véis en la imagen puesta aquí, lo único que los diferencia realmente es el añadido del logo Apple en el modelo que ha llegado recientemente. Eso y el añadido del cable ID Touch entre el 5 y el 5S, que sigue en el mismo sitio como vemos en el SE con respecto a dónde lo tenía el 5S.

Comparativa rayos X

 

Más difícil de reparar que el 6S

Elementos como el sensor de vibración del SE, el altavoz, el espacio de la tarjeta SIM, todos son intercambiables con piezas hechas originariamente para el 5S, con la misma forma y la misma función. Por lo que en la escala de reparación de la web iFixit, el SE se lleva la misma nota que se llevó en su momento el iPhone 5S, 6 sobre 10, lo que lo hace tan difícil de reparar como este y más complicado que de arreglar/desmontar que el iPhone 6S, que en este caso se lleva una mejor nota. De hecho iFixit señala que si uno quiere reparar el SE, acuda a los tutoriales de su web sobre el 5S.

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > iFixit