CyanogenMod 13 ya está disponible para los Motorola Moto G 2015 y Moto E 4G

Android

El equipo de desarrollo de CyanogenMod extiende sus dominios a nuevos smartphones Motorola. Concretamente hablamos de la última versión de la ROM personalizada, CyanogenMod 13 -la basada en Android 6.0.1 Marshmallow- un firmware que ya ha sido adaptado a los Motorola Moto G 2015, Motorola Moto E 4G y Motorola Moto Play.

Aunque los propietarios de los tres modelos tienen la ventaja de que son de los agraciados en disponer de la actualización con Android 6.0 Marshmallow, Cyanogen les brinda la oportunidad de contar con el soporte de una de las ROM personalizadas más populares de la Scene. Y es que a partir de ahora los tres equipos de Motorola ya disponen de las últimas versiones Nightly de CyanogenMod 13.Carcasa de colores del Motorola Moto G

Android 6.0 comienza a llegar de manera oficial al Motorola Moto G (2015)

CyanogenMod con Android 6.0.1 para los Moto

A pesar de que la interfaz gráfica que utiliza Motorola -ahora en manos de Lenovo- para sus modelos Moto no es intrusiva, los asiduos al trabajo de Cyanogen pueden echar en falta no el aspecto de una interfaz ligera, sino la capacidad para personalizar el sistema y disfrutar de la libertad de todas las herramientas integradas. Lo cierto es que tanto los Motorola Moto G 2015, Motorola Moto E 4G y Motorola Moto X Play disponen de sendas alternativas a la ROM oficial en CyanogenMod 12.1. Sin embargo, a partir de ahora el usuario tendrá capacidad para escoger una opción más, esta vez basada en Android 6.0.1 Marshmallow en lugar de Android 5.1.1 Lollipop, como es el caso de CM 12.1.

Los Motorola Moto G y Moto X Play de Vodafone se actualizan con Android 6.0

Versiones Nightly

Todo aquel interesado en disfrutar de las primeras versiones de prueba de CyanogenMod 13 tan solo tiene que descargar el firmware concreto para su modelo. En el caso del Motorola Moto G 2015, viene identificado por el nombre en clave osprey. Para descargar la ROM compatible con el Motorola Moto E 4G debemos fijarnos que venga asociada al nombre surnia y, por último, en el caso del Motorola Moto X Play, será la denominación lux.

En cuanto al proceso de instalación, si venimos de otra versión anterior de CM, podremos realizar la instalación desde el recovery del terminal, como si de cualquier ROM personalizada se tratase. En el caso de partir de cero, será necesario instalar un recovery alternativo y conseguir el root, labores que podréis llevar a cabo con la ayuda disponible en los foros de MovilZona.

Descarga de CyanogenMod 13 para Motorola Moto G 2015

Descarga de CyanogenMod 13 para Motorola Moto E 4G

Descarga de CyanogenMod 13 para Motorola Moto X Play

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police