Los Motorola Moto G y Moto X Play de Vodafone se actualizan con Android 6.0

Android

¿Tienes un Motorola Moto G de tercera generación comprado en España y aún te preguntas por qué no se ha actualizado con Marshmallow a pesar de disponer actualización oficial? Tal vez sea porque lo adquiriste a través de Vodafone. Si es el caso, apresúrate a comprobar la disponibilidad de una actualización OTA puesto que la operadora acaba de liberarla para llevar a tu terminal Android 6.0 Marshamallow. La misma actuación se extiende para el Motorola Moto X Play, modelo que igualmente tiene a su disposición la OTA con la última versión del software de Google.

Las distintas versiones del Motorola Moto G – nos referimos a las compatibles con Android 6.0- en su versión libre ya recibieron a cuentagotas las respectivas actualizaciones con la última revisión lanzada por Google. En cambio, los modelos comercializados por las operadoras quedan a merced de las políticas de actualización de las propias telecos, por lo que si éstas no liberan firmware, los equipos no reciben actualización alguna. Es éste el motivo por el que los propietarios de los Motorola Moto G de tercera generación y Motorola Moto X Play aún no habían podido disfrutar de lo último de Android. En cambio, en el caso de los clientes de Vodafone, esa situación varía desde hoy puesto que la operadora lanza la actualización con Android 6.0 Marshmallow para ambos smartphones.Motorola Moto G y Moto X Play

Android 6.0 para los Moto G y Moto X Play de Vodafone

Así lo informa la propia compañía desde los foros oficiales de la firma, en donde se puede ver el aviso y detalles sobre la actualización. En el caso del Motorola Moto G, estaríamos hablando que la OTA está dirigida a la tercera generación del dispositivo, modelo identificado con la referencia XT1541. La operadora indica que el firmware que deben recibir está marcado con la enumeración MPI24.65-33.1 y se refiere al archivo con el que el smartphone se actualiza finalmente con Android 6.0 Marshmallow.

Lo mismo sucede para el Motorola Moto X Play, aunque para este modelo no hay lugar a equivocaciones dado que por el momento solo ha sido presentada esta primera generación. El terminal igualmente recibe el firmware con referencia MPI24.65-33.1 y la misma versión para el sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow.

A diferencia de otros modelos, en el caso de esos dos Motorola, tanto el Moto G como el Moto X Play solo recibirán la actualización por OTA a través del propio terminal, siendo imposible la instalación del firmware a través del PC. Si cualquiera de los dos modelos aún no te ha notificado la disponibilidad de la actualización, será preciso que accedas al apartado de actualizaciones del sistema, disponible desde el menú del sistema, en la sección Configuración / Acerca del teléfono.

Escrito por Víctor Rodríguez