¿Qué diferencias hay entre el Xiaomi Redmi 3 Pro y el Redmi Note 3 Pro?

Android

Xiaomi está dando una vuelta de tuerca a sus terminales más populares con versiones Pro que están causando furor en el mercado. Se trata de un as que se guarda la firma debajo de la manga para darle un nuevo empujón a sus Redmi y Redmi Note pocos meses después de haberse lanzado. Hay muchos usuarios que se comprarían un Redmi 3 con algo más de memoria RAM o un Redmi Note 3 con un procesador más potente, y por esa razón la firma china ha lanzado sendas versiones Pro de ambos de las que vamos a intentar desgranar sus diferencias.

Hace un par de días Xiaomi presentaba oficialmente el nuevo Xiaomi Redmi 3 Pro. Tras la llegada del Redmi Note 3 Pro el modelo económico de los chinos recibe una revisión de hardware que lo hace incluso más interesante. Vamos a ver punto a punto las diferencias entre ambos terminales.

Pantalla y dimensiones

En este aspecto las diferencias son notables entre ambos. Por un lado en el Redmi 3 Pro tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles mientras que la del Redmi 3 Note Pro es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Por tanto las dimensiones de ambos son muy diferentes, con un tamaño más contenido del Redmi 3 Pro de 139.3 x 69.6 milímetros y un grosor de 8.5 milímetros. Mientras que el Redmi Note 3 Pro mide 150 x 76 milímetros junto a un grosor de 8,7 milímetros.

Xioami Redmi 3 Pro colores

Rendimiento, memoria y almacenamiento

Este es uno de los apartados clave de estas nuevas versiones Pro. Es el punto donde estos dos terminales se diferencian principalmente de sus versiones estándar. En el caso del Redmi 3 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos junto a una GPU Andreno 405. En el caso del Redmi Note 3 Pro cuenta con un Snapdragon 650 de ocho núcleos y una GPU Andreno 510. El Redmi 3 Pro ofrece en esta ocasión una memoria RAM de 3GB y una almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD. Por su parte el Redmi Note 3 Pro cuenta con dos versiones, una de 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento interno y otra de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables también mediante tarjetas microSD.

snapdragon-820

Cámara de fotos

Aquí como es lógico por la distinta gama a la que pertenecen ofrecen especificaciones ligeramente diferentes. Por su parte el Redmi 3 Pro ofrece una cámara de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0 y un flash LED mientras que delante monta un sensor de 5 megapíxeles. Enfrente tenemos al Redmi Note 3 Pro que ofrece una cámara trasera de 16 megapíxeles con la misma apertura de f/2.0 y con un mejor flash de doble tono. En la parte delantera monta un sensor de 5 megapíxeles. Aquí las diferencias son menores, aunque como es lógico la cámara del Redmi Note 3 Pro es mejor.

Xioami Redmi 3 Pro plata

Autonomía y conectividad

En este apartado las diferencias son mínimas, ya que ambos optan por baterías de gran capacidad. En el caso del Xiaomi Redmi 3 Pro monta una de 4100mAh, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro integra una de 4000mAh. Ambos cuentan con lector de huellas, que es una de las principales novedades de esta versión Pro del Redmi 3 y con dual SIM, pudiendo integrar en uno de estos slots la tarjeta microSD.

Xiaomi Redmi Note 3

Precio

En el precio como es lógico hay diferencias, por un lado el Xiaomi Redmi 3 Pro tiene un precio de 123 euros al cambio en China, que de momento es donde podemos conseguirlo. Mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro con 2GB de RAM cuesta 209,99 euros y el de 3GB 249,99 euros, ambos con envío desde España, por lo que es de esperar que el precio del Redmi 3 Pro sea superior en esta modalidad. Sin duda dos terminales muy atractivos que ofrecen un mayor rendimiento que sus predecesores a un precio muy contenido también y que como es lógico tiene diferencias notables entre ello, en cuanto al procesador o el tamaño y calidad de la pantalla.

Para vosotros ¿cuál de los dos tiene una mejor relación calidad / precio?

Escrito por Jorge Sanz