Movistar rebaja el precio del roaming para hablar y navegar dentro de la Unión Europea

A partir del próximo 18 de abril, fuentes cercanas a la operadora nos han comentado los cambios que va a haber en los precios del roaming para hablar  y navegar dentro de los países de la Unión Europea. Esto se debe a que este mes de abril entra en vigor la nueva regulación del roaming en la Zona 1. El alta es gratis y los clientes sólo las pagarán si usan su teléfono en el extranjero.

Movistar ha anunciado una rebaja generalizada en los precios del roaming para aquellos que viajen a partir del 18 de abril por los países miembros de la Unión Europea. Es cierto que esto viene motivado por el cambio en la regulación a lo largo de este mes de abril que irá reduciendo el coste del roaming hasta eliminarlo definitivamente de cara al año que viene, como ya se anunció hace unos meses.

Cambios en las tarifas para Europa

En concreto, los cambios en el roaming de Movistar afectan a las tarifas Movistar Viaje Europa, que pasa a costar 4 euros al día y que ofrece 300 MB de navegación en la UE (que se reducen a 20 MB si estamos en Suiza). Por otra parte, la tarifa Travel Europa, tanto en su modalidad para autónomos como para usuarios residenciales y tanto en contrato como en prepago, cuesta también 4 euros al día, ofreciendo los mismos 300 MB de navegación. Por último, la tarifa diaria Europa, que también tiene un coste de 4 euros cada jornada, lo que ofrece son 120 minutos para llamar y vuelve a abrirse el 18 de abril con las nuevas condiciones.

roaming

Nuevos bonos de datos

Por otra parte, ya para el día 30 de este mes, también llegan los nuevos Bonos UE de datos que ofrecen 150 MB para navegar por 9 euros al mes, 500 MB por 30,25 euros y finalmente 1 GB por 60,5 euros al mes. No vamos a engañarnos, todavía son precios muy altos por utilizar el móvil fuera de España pero poco a poco se va recortando la diferencia.

Movistar está haciendo un trabajo de reducción progresiva de estas tarifas pero aún le queda camino por delante y otros competidores como Vodafone le han cogido la delantera con propuestas como las de las tarifas Red, que ahora permiten utilizar todos sus datos y minutos en el extranjero, dentro de la Unión Europea y EE.UU., sin coste alguno.

Lo bueno es que es una batalla que finalizará pronto, ya que está fijada la fecha del fin del roaming entre los países miembros y, más tarde o temprano, todos los operadores tendrán que renunciar a esto.

También te puede interesar…

6 Comentarios