Encuentra tu iPhone perdido gracias a un icono en la pantalla de bloqueo

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Perder el teléfono móvil es uno de los mayores disgustos que nos podemos llevar hoy en día, dejando de lado por supuesto los inherentes a nuestra condición humana. Sobre todo por la gran cantidad de información que en caso de extravío guarda en su interior y que podría quedar a merced de terceros. Todas las precauciones para recuperar el iPhone son pocas y una muy útil es la que os detallamos a continuación, que añade un icono a la pantalla de bloqueo que hará más fácil su devolución.

La primera regla para que este icono tenga utilidad es que la persona que se encuentre el iPhone sea un buen samaritano y prefiera devolverlo a quedárselo, sin esta regla básica es imposible que cualquier ayuda a su devolución tenga efecto. En caso de que estemos ante una persona de buena fe, el tweak que os detallamos a continuación le permitirá contactar con nosotros rápidamente sin tener que acceder a nuestra información por terceros. El tweak en cuestión es un veterano de Cydia, y ahora se actualiza para ser plenamente compatible con iOS 9. Se llama iFound 3 y gracias a él se añadirá un icono en la pantalla de bloqueo del iPhone que en caso de extravío ofrecerá toda la información necesaria al receptor del dispositivo para contactar con nosotros.

tweak iPhone para recuperarlo en caso de extravio

Al pulsar el botón estaremos informando de que el iPhone se ha perdido, una vez que lo hayamos hecho veremos diversa información en la pantalla del iPhone que nos permitirá elegir una forma de comunicar al propietario del teléfono que se ha perdido, y cómo puede recuperarlo. Se puede hacer mediante una llamada, mensaje de texto o correo electrónico, que podremos ver fácilmente en otro dispositivo. Pero iFound 3 nos permitirá además configurarlo de tal manera que mientras es manipulado por la persona que lo ha encontrado, el iPhone haga fotos o vídeos para identificar a quien lo está manejando en caso de que no lo haga con buenas intenciones.

iPhone tweak ifound

De esta manera iFound 3 nos ofrece varias formas de utilizarlo, ya sea para que quien se lo encuentre pueda contactar fácilmente con nosotros o bien para que quien quiera quedárselo y no devolverlo se delate gracias a las fotos tomadas por el iPhone, que recibiremos en la dirección de correo que hayamos elegido o a través de medios alternativos previamente configurados. Para poder disfrutar de este tweak debemos tener hecho el jailbreak a nuestro iPhone y comprarlo en Cydia por alrededor de 1 euro.

Quizás te interese:

Fuente > iOSHacker