Apple lanzará de forma inminente iOS 9.3.1, actualización que solucionará los problemas con los enlaces URL

Apple

Tras la liberación de iOS 9.3, han sido muchos los usuarios que han reportado varios problemas con la nueva actualización de software. Atrás ha quedado ya el fallo de activación que bloqueaba los iPhones y iPads más antiguos. Sin embargo, aún quedan pendiente los errores más molestos, esos que bloquean WhatsApp, Google y apps nativas como Safari o el gestor de correo de iOS al utilizar un hipervínculo o URL. Ese papel parece que recaerá sobre iOS 9.3.1, una revisión en forma de actualización OTA en la que la firma de Cupertino trabaja para ser liberada cuanto antes.

La última gran actualización de Apple ha sido un fiasco debido a la acumulación de errores que aglutina su código. Una situación verdaderamente comprometida para los californianos que pone en tela de juicio el desarrollo y sistema de actualizaciones de la compañía. Una situación que deteriora en parte la buena imagen de iOS en lo que a experiencia de uso se refiere, algo por lo que siempre han destacado sus iDispositivos. Y es que todo resulta más inverosímil dado que iOS 9.3 se ha desarrollado durante más de dos meses bajo el amparo del programa de software de pruebas de la firma. Eso ha implicado la liberación de hasta siete versiones Beta que han probado de forma paralela tanto desarrolladores como usuarios en general. En ninguna de las versiones de prueba se reportaron semejantes fallos.iPhone con iOS

Apple lanza una revisión de iOS 9.3 para los iPhones y iPads bloqueados con la anterior actualización

Apple ya trabaja en la solución

La repercusión de los errores relacionados con el acceso a URLs a través de aplicaciones de terceros y apps nativas del sistema ha sido elevada. Los reportes y malas experiencias de los afectados se pueden encontrar tanto en los foros oficiales de la marca como redes sociales. El descontento es la regla predominante entre los afectados puesto que imposibilita la utilización del iPhone o iPad en cuestión. Ante tal magnitud de quejas era imposible que Apple no fuera consciente de ello. De hecho, la firma ya se ha pronunciado y ha admitido dichos fallos, al mismo tiempo que indica que trabaja en una actualización que solucionará todo.

iOS 9.3 no permite abrir URLs de WhatsApp o Chrome ¿Qué podemos hacer?

Universal Links

Un fallo principalmente causado por el sistema de acceso a terceras apps mediante lo que Apple denominó Universal Links. Unos enlaces que, entre otros beneficios y mejoras,  redireccionan directamente a dicha URL o servicio a través de una aplicación concreta.

Como ejemplo, podemos ejemplificarlo con un enlace a un vídeo de YouTube. Al picar sobre éste el sistema reproduce directamente el vídeo en la app de Google y no en el navegador web. Este método es el que falla y propicia que la app en cuestión se bloquee, como es el caso del vídeo con WhatsApp.

Apple acelera el desarrollo de iOS 9.3 con una sexta versión Beta ¿Motivos ocultos?

Una actualización en camino

Una vez detectado el origen del problema, Apple ha indicado que lanzará muy pronto una actualización con la solución. Un parche que muy seguramente sea lanzado como actualización OTA en forma de iOS 9.3.1, una revisión tan esperada como necesaria de la que por ahora desconocemos si incluirá alguna mejora más.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Raf@ 29 Mar, 16 22:37

    Falla también la edición de fotografías a la par que mandarlas por whassap y borrar las mismas.

    0
  2. Rodolfo 30 Mar, 16 2:35

    yo al actualiza al 9.3 mi iphone 6s he tenido probemas con el 3g , lentitud que antes no tenia y tambien lentitud en aplicaciones como wassap y safari . espero reparen pronto eso y no pierda a buena fama que tenian hasta ahora .

    0
    1. ju 30 Mar, 16 11:47

      El consumo de Bateria a aumentado, y dura menos de 1 dia parece ser que hay procesos por debajo.
      Para mi lo mas importante el GPS no capta bien la señal y no funciona nada bien, si se le une el resto de Comentarios; Apple la has CAGADO Y MUY GORDA ya estoy harto de servir de Conejillo de Indias y cada actualizacion importante mi movil deja de funcionar y lo uso para trabajar estoy pensando pasarme a un NEXUS de Google.

      0
  3. radarr6 30 Mar, 16 10:07

    Bah, siempre igual… Yo también sufrí la experiencia Apple. Aguanté hasta que una actualización de mi iPad 3 lo dejó convertido en una preciosa baldosa de un día para otro: era la forma de Apple de sugerirme que abriese de nuevo mi bolsillo.
    Entonces me harté de pagar MAS POR MENOS
    AHORA disfruto con mi Nexus 6P, y de vez en cuando compruebo en noticias como ésta que Apple continúa su caída en picado, fracasando tanto en software como en hardware… Me da la risa floja su último invento, tratando de dar salida a un stock de pantalla de pequeño tamaño y más pequeña resolución; pantallas del año 2012 que ya ni siquiera se usan en la gama baja.
    Menos es menos, más es más. Punto.

    0
  4. ANTONIO 30 Mar, 16 10:12

    Me asombra la paciencia de los clientes de Apple. Por lo que habéis pagado… yo estaría muy cabreado.

    0
  5. Nestai 30 Mar, 16 15:37

    Lleváis razón,Apple ya no es lo que era…no entiendo como no se percatan de un error tan simple como abrir un enlace…dispongo del 6s y tiene algo de lag,cosa que nunca he sufrido con iOs y si con Android…o espabilan a me paso a mis HTC que siempre me fueron bien.

    0
  6. Enterprise 30 Mar, 16 18:15

    A mi me funciona perfectamente y no tengo ni mas consumo ni me falla el gps y nada de nada todo perfecto y mas rápido, así que no hay que generalizar, no pienso volver a android de ninguna manera, el servio postventa muy bueno, o cualquier duda que he tenido mando un correo y me responden con la solución rápidamente, el móvil no me falla no perderá precio como un android y las actualizaciones son rápidas y para todos, como el 9.3.1 que saldrá en breve.

    0
    1. Jc 17 Abr, 16 9:35

      Discrepo, el servicio ha caido en picado. Tengo 4 iphones, 2 ipads , 1 mac y 1 ipod. El ipad más antiguo, va insufriblemente lento y se cuelga por haberle actualizado el ios 9.2.1. Apple me dice que tendria que haberles llamado antes de acrtualizar, que la culpa es mía. Con su soberbia y altivez han perdido un cliente muy fiel ahora profundamente defraudado. Ni un apple más en mi casa .

      0
  7. Liam 30 Mar, 16 22:38

    Desde la actualización del iOS 9.3 mi móvil no puede abrir ningún link cuando entra en internet. Es un Iphone 6 y lo tengo inservible. No nos pueden hacer esperar ni un día mas con esa actualización de software, ya que esto es indignante!!. A la vez ya estoy un poco cansado de que cada actualización deje k.o. a mi iPad retina, que iba divinamente antes y ahora casi se ha quedado de pisapapeles. No entiendo lo que están haciendo. Quieren que compremos los modelos nuevos ralentizando los antiguos! Yo fan de apple de toda la vida y estoy un poco cansado ya.

    0
  8. Roberti 31 Mar, 16 8:39

    En mi iPad 6, no puedo usar internet ,con esta “M” de actualización 9.3 han metido la pata de lleno, tanto tanto Apple, que yo era fan total , me lo pensaré la próxima vez que adquiera un dispositivo, se paga más por un hardware y por un software también , no pueden tardar no un minuto más en lanzar la actualización 9.3.1, porque somos muchos los usuarios con problemas por sus programadores ” manazas”

    0
  9. Esneider 05 Abr, 16 15:17

    Me pide un código para actualizar el Safari pero no sé cuál es como hago para actualizar

    0
  10. Juan salaverria 29 Abr, 16 6:40

    Mi teléfono 5c está todo loco con la versión anterior dejo de funcionar bien perdió la hora y conectarse a una red wifi-fi es un lío total y se descarga súper rápido y me prometieron que con esta vercion (9.3.1) se solucionaría el problema pero de la hora que va esta igual sin hora y sin wi-fi que locura un fraude y tan costosos que son lo iPhone

    0
  11. alicia chavarria 02 May, 16 5:01

    IOS 9.3.1 no me permite hacer descargas ni actualizar aplicaciones en APPLE

    0