Entrenate abriendo cofres en Dota 2 con Treasure Simulator

Android

Es como una ruleta. Lo abres y te puede tocar algo normal, algo Muy Raro, Extremadamente Raro o Ultra Raro. Pero es una lotería, en la que tenemos una tirada (de uno o varios premios). Son los cofres del tesoro de Dota 2, uno de los reyes del género MOBA junto a League of Legends y máximo exponente en el pujante universo de los e-Sports o Deportes Electrónicos. Sabemos que a veces es frustrante abrir a ciegas, así que os proponemos entrenaros antes para haceros una idea con estos simuladores de tesoros.

En un momento actual en que el juego online se ha impuesto al tradicional en muchos frentes del sector del videojuego, aquellos que pertenecen al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena)  han crecido tan rápido como los deportes electrónicos. Y entre ellos, el joven Dota 2 es un pilar tanto del MOBA como de los e-Sports, que lo han acogido con una fuerza considerable junto al LoL (League of Legends) o el StarCraft II.

Estrenado en 2013, Defense of the Ancients 2 es una secuela de un mod lanzado originariamente para Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión The Frozen Throne. Éxito de audiencia en Steam y con picos de un millón de usuarios activos, su base es un enfrentamiento entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, que ocupan un recinto en una esquina del campo de juego. El objetivo es destrozar el edificio ‘Ancient’ del equipo rival, controlando para ello 1 de los 111 héroes disponibles con sus propias habilidades, poderes  y estilos de juego. Durante un enfrentamiento, el jugador colecciona oro, items y puntos de experiencia. Y aquí es dónde entra el simulador que mencionamos antes.

Captura2

La Caza del Tesoro

En Dota 2, los cofres del tesoro pueden abrirse para encontrar sets o items con los que personalizar visual y/o fisicamente a nuestro avatar. Cada tesoro viene con una serie de objetos estándar a descubrir, así como de otros tres tipos: Los lotes raros tienen una probabilidad de poder ser encontrados de 1 entre 20, los Extra raro de 1 entre 50 y los ‘loot’ Ultra raros 1 entre 250. Y en la recta final del año pasado, el juego se actualizó con la versión Reborn incluyendo una nueva forma de abrir los cofres que sustituía la imagen en 2D por una animación 3D en el que una vez que seleccionamos el cofre, aparecen algunos héroes Dota 2 que paulatinamente van desapareciendo hasta que queda uno solamente, aquel al que se le indexará el item o los items que hayamos obtenido.

La cantidad de Tesoros que hay en Dota 2 para el ‘looteo’ y las posibilidades que ocultan en cuanto al lote y a la rareza de este que podemos obtener son tan grandes como abrumadoras. Pero con el llamado Simulador de Tesoros, dirigido tanto a veteranos del MOBA como a aquellos que están dando sus primeros pasos con su héroe recién hecho, podremos hacernos una idea antes, e investigar sobre el terreno los items Ultrararos que nos podrían salir en el Treasure of the Enigmatic Wanderer, o Trove Carafe.

Aplicaciones hay bastantes, pero aquí os ponemos esta llamada Treasure Simulator que llegó haces unos meses -finales de 2015-, y aunque le faltan los nuevos tesoros es una de las más fiables y mejor valoradas por los fans, ya que lo máximo que nos hace pagar son 0,72 céntimos para quitarle los anuncios. También os dejamos una app rusa reciente y mejor actualizada con los tesoros de 2016, la Treasure Simulator Dota 2, pero como leemos el feedback es bien horrible y los que la han probado la destrozan en los comentarios. Además que leyendo la letra pequeña vemos que podemos gastarnos hasta 43 euros en una app que no tiene sentido gastarse esa cantidad.

Por último también os dejamos el acceso a esta web que nos lo pone todo al alcance de un click de ratón si estamos por ahí navegando. Seguro que alguno se pregunta para qué sirve exactamente esto. y la respuesta es que es básicamente lo que su nombre indica: un simulador de tesoros en el que abrimos todos los del juego y aprendemos qué podría traer, cómo de raro sería y cuánto nos costaría.

Captura
No, por desgracia para algunos esto no es uno de esos programas ‘Trainer’ que engañan al código, ya que los tesoros de esta app/web no aparecerán mágicamente en el juego una vez abiertos, provocando desequilibrios en las economías virtuales del universo creado por Valve. Simplemente es para ver qué hay en cada uno de estos tesoros, qué items, y  ventajas, y hacernos una idea de lo que iremos encontrando. Aunque algunos pensarán que ojalá fuese al contrario, ¿verdad? Y todo lo Ultra Raro que nos surge en la app saliese igual de bien en el propio Dota 2 de Valve, que seguro no perdonaría una infracción así y corregiría de inmediato en su título estrella para eliminar a los tramposos de un plumazo.

Treasure Simulator
Desarrollador: LowBott Games
Precio: Gratis+

 

Escrito por Cesar Otero