Configura tu iPhone para reducir el brillo de pantalla sólo con pulsar el botón home

Apple

Sin necesidad de realizar jailbreak al dispositivo, el iPhone de Apple cuenta con numerosos trucos en su interior que se amplían con cada evolución de iOs, su sistema operativo. Uno de estos trucos parecería solo posible liberando el dispositivo, y aunque lleva circulando por la red bastante tiempo, a día de hoy existen numerosos usuarios que lo desconocen por lo que hoy os explicamos cómo reducir el brillo de la pantalla del iPhone más allá de los niveles posibles con los controles estándar de ajuste de brillo.

De nuevo, para poner en marcha este truco de iPhone debemos acceder a uno de los menús más olvidados por los usuarios de los usuarios de un dispositivo móvil de Apple: los ajustes de Accesibilidad. El ajuste permite disfrutar de un brillo de pantalla por debajo de lo normal, simplemente pulsando el botón home del teléfono, por lo que resulta una alternativa más que evidente al nuevo modo Night Shift que ha llegado con las últimas betas de iOS 9.3.

Los pasos a seguir en el iPhone son bastante sencillos, y no hacen referencia a un fallo oculto en el firmware del dispositivo, de hecho el truco se basa en unos pequeños ajustes realizados en la configuración del dispositivo al alcance de cualquier tipo de usuario, como demuestra el siguiente vídeo.

Configura el brillo de pantalla automático de iPhone paso a paso

Si quieres reducir el brillo de pantalla de tu iPhone sólo con un toque en el botón home simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Ajustes> General> Accesibilidad y activa el Zoom de iOS
  • En este momento, aparecerá una ventana de zoom. Hasta aquí todo normal, pero si hacemos un triple toque en la pantalla con tres dedos, aparecerá un nuevo menú de configuración.
  • En este punto debes elegir la segunda opción, que hace referencia a la activación del Zoom de pantalla completa de iPhone para ampliar la escala de toda la pantalla. Para ello hay que hacer uso del control deslizante que aparece en la parte inferior del iPhone para alejar la imagen hasta que la pantalla vuelva a su tamaño normal.
  • Desde el mismo menú emergente, seleccionar el filtro “Luz baja”. Esto reducirá significativamente el brillo de la pantalla.
  • De nuevo en el menú de Accesibilidad, desplázate hasta abajo y dentro de las opciones de acceso directo del botón home, selecciona Zoom.

De esta forma, siempre que quieras cambiar el brillo de pantalla de tu iPhone de manera rápida desde el botón home del dispositivo, basta con presionar tres veces seguidas el susodicho botón del teléfono.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5mac